El Planeta de los Simios suma una nueva entrega a su exitosa franquicia y en este caso la nueva historia no es un reboot sino una continuación respecto de la trama que estuvo estelarizada por Andy Serkis en la piel de César, un simio que luego de ser sujeto de muestra de una droga revolucionaria adquiere una inteligencia a la par de los humanos que al mismo tiempo están sufriendo las consecuencias de un virus que reduce sus números de población.

El nuevo proyecto de 20th Century Studios ya tiene título: Kingdom of the Planet of the Apes que traducido vendría a ser algo como El Reinado del Planeta de los Simios. Bastante apropiado si vienes siguiendo la trama de esta franquicia y cómo termina la última película con la derrota definitiva de los humanos y el desarrollo que finalmente logran alcanzar los simios liderados por un valiente César que sacrifica su vida por aquella comunidad.

El Planeta de los Simios suma capítulos

Los responsables de esta película anunciaron a Freya Allan (The Witcher) como una de los “humanos” principales. Desde entonces, la lista de convocatorias se ha ampliado para incluir a Peter Macon, Eka Darville y Kevin Durand. Owen Teague se unió previamente al elenco como el nuevo simio principal, reemplazando a César de Andy Serkis. Se rumorea que Durand interpretará a un simio villano en la película. La cinta ya inició su rodaje en los Disney Studios de Australia.

Según los términos de su acuerdo con el gobierno australiano, el film recibirá 10 millones de dólares como muestra de apoyo. Screen NSW proporcionará financiamiento adicional a través de su fondo "Hecho en NSW". Durante el anuncio del inicio de la filmación en una conferencia de prensa, el ministro de Artes de Australia, Tony Burke, afirmó que la producción creará más de 400 empleos locales. Según se informa, también inyectará 80 millones de dólares en la economía australiana.

Aparte de que la película tiene lugar "muchos años" después de La Guerra del Planeta de los Simios, los detalles de la próxima trama aún permanecen en secreto. Wes Ball dirige la película a partir de un guión de Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Patrick Aison. Kingdom of the Planet of the Apes llegará a las salas de cine del mundo en algún momento de 2024. ¡Paciencia!