Ámsterdam sigue las alternativas en las vidas del médico de veteranos de guerra Burt Berendsen (Christian Bale), su compañero Harold (John David Washington) y la enfermera Valerie (Margot Robbie). Estos personajes se conocieron durante la Primera Guerra Mundial y 15 años después terminan relacionados en un misterioso asesinato. El nombre de la película es en honor a la ciudad en la que conviven durante la posguerra.

Lo cierto es que el guión de la película dirigida por David O. Russell que llegó a los cines de Latinoamérica el pasado 6 de octubre comienza a complicarse llegando a mostrar el caso conocido como el “Complot de los Negocios”, una conspiración de poderosos empresarios que tenían la intención de derrocar al presidente Franklin D. Roosevelt en 1933. La cinta destaca en su comienzo que muchos de los hechos mostrados están basados en la realidad y éste es uno de ellos.

Ámsterdam llegará al streaming

Ámsterdam no tuvo hasta el momento una buena recepción de parte de la crítica especializada a pesar de contar con un elenco de lujo que parece haber logrado grandes interpretaciones dentro del contexto del film, pero su estructura con saltos temporales y la dificultad de discernir qué fue real y qué no terminó por decantar en malas reviews que en Rotten Tomatoes alcanzan un 33% de aceptación de parte de los especialistas y 62% de la audiencia.

Asimismo, Ámsterdam por momentos se siente cómoda en el género de drama histórico para luego dejarse llevar por la comedia, el thriller e incluso animarse a dar el salto a partes que tienen tintes de musical. La cinta puede no gustarte pero cierto es que rehúye a las etiquetas en una creación en la que Russell intenta con algún éxito que las piezas encajen bajo su función de director, guionista y productor.

El film es producido por 20th Century Studios que es propiedad de Disney por lo que podemos esperar que llegue al mundo del streaming en 3 o 4 meses a las plataformas Disney+ y Star+. Ya sabes que servicios deberás tener contratados cuando haya pasado un tiempo prudencial después de la llegada al cine de Ámsterdam si tienes la intención de verla en la comodidad de tu casa.

Ámsterdam es protagonizada por Christian Bale como Burt, Margot Robbie como Valerie, John David Washington como Harold, Chris Rock como Milton, Anya Taylor-Joy como Libby, Zoe Saldaña como Irma, Mike Myers como Paul, Michael Shannon como Henry Norcross, Rami Malek como Tom y  Robert De Niro como Gil, entre otros.