Los Crímenes de la Academia se estrenó en Netflix el 6 de enero y desde entonces se ubicó como una de las películas más vistas de la plataforma superando en los últimos días a títulos como Glass Onion. La cinta protagonizada por Christian Bale y Harry Melling fue bien recibida por la crítica que le otorgó un 66% de aceptación en Rotten Tomatoes frente a un sólido 74% de las audiencias.

West Point, 1830. En las primeras horas de una mañana gris de invierno, un cadete es encontrado muerto. Pero después de que el cuerpo llega a la morgue, la tragedia se vuelve salvaje cuando se descubre que el corazón del joven ha sido extraído hábilmente. Temiendo un daño irreparable a la incipiente academia militar, sus líderes recurren a un detective local, Augustus Landor, para resolver el asesinato.

¿La trama de Los Crímenes de la Academia es real?

La trama también cuenta con la presencia de un personaje que le da a la película un atractivo singular: Landor es ayudado en su investigación por un joven cadete de nombre Edgar Allan Poe. Sí, el reconocido escritor y poeta figura en la película interpretado por Harry Melling, más conocido gracias a su paso por la franquicia de Harry Potter donde interpretó al primo del joven mago: Dudley Dursley.

¿La película Los Crímenes de la Academia está basada en un hecho real? Edgar Allan Poe ciertamente estuvo en West Point de donde fue expulsado, pero el libro en el que se basa esta cinta de Netflix es una construcción producto de la mente de su autor, Louis Bayard, que publicó esta novela en 2003 para que tiempo después fuera el material en el que se basó el director y guionista Scott Cooper para su film.

Los Crímenes de la Academia está protagonizada por Christian Bale como el detective Augustus Landor, Harry Melling como Edgar Allan Poe, Gillian Anderson como Julia Marquis, Lucy Boynton como Lea Marquis, Toby Jones como el Dr. Daniel Marquis, Harry Lawtey como Artemus Marquis y Robert Duvall como Jean-Pepe, entre otros. Un reparto de lujo para una película que vigorizó su popularidad gracias a Netflix.