Todo aquel que haya visto Los Santos de la Mafia sabe muy bien que el trabajo de Michael Gandolfini fue mucho más que un simple papel obtenido por un parecido físico. El actor es el hijo de James Gandolfini, el histórico protagonista de Los Soprano que perdió la vida en 2013, pero también tiene carrera como actor con pasos por series como The Deuce y en este largometraje sacó a relucir sus condiciones.

Lo curioso es que antes de hacerlo, tuvo que pasar por un proceso de transformación inverso al que cualquier intérprete tendría que realizar a la hora de tomar un papel. A diferencia de los trabajos tradicionales en los que el personaje que se debe hacer lleva días de construcción y preparación, para Michael fue muy sencillo transformarse en Tony Soprano. Sin embargo, esto fue un inconveniente para David Chase y Alan Taylor, responsables de Los Santos de la Mafia.

Fue tan bueno el trabajo de Michael Gandolfini para copiar lo hecho por su padre que, según recordó en una entrevista con Spoiler Bob Shaw, diseñador de producción del film, tuvieron que pedirle que lo cambiara. “Estaba aprendiendo los manierismos de Tony Soprano y el director, Alan Taylor, le dijo: ‘Todavía no eres Tony el mafioso. Hay cosas que apuntan a eso, pero por sobre todas las cosas eres un chico inocente que se transforma en eso’. La serie lidió un poco con eso, que si te crías en un lugar así, no puedes escapar. La cuestión de la película es: ¿Va a seguir ese camino o no?”, contó el realizador.

Cuál era el vínculo de Michael Gandolfini con Los Soprano

A pesar de ser el hijo de la figura central de Los Soprano, a Michael Gandolfini le tomó muchísimo tiempo ponerse al día con una de las mejores series de la historia de la televisión. Al momento de rodar la producción, el actor tenía 20 años, por lo que con una simple y sencilla cuenta se puede comprender que no había nacido hasta entrada la mitad de la serie, aproximadamente en la tercera temporada. 

“Era muy considerado y consciente de siempre saludar y prestarle atención a todos en el set. No había visto la serie, porque cuando se emitió y estaba su padre, él era muy joven. Era un pequeño bebé”, contó Shaw. Por otra parte, explicó: “A medida que creció creo que se le volvió difícil ver a su padre en pantalla. Dijo que no vio la serie hasta que le dieron el papel”.