Pasó una semana desde el estreno de Los Santos de la Mafia, película ambientada como precuela de Los Soprano. David Chase, creador del show emitido entre 1999 y 2007 por HBO, estuvo a cargo del guion y esto se notó en algunos de los easter eggs que se vieron en el film de Warner Bros. Pictures. A continuación, podrás encontrar algunos de los más evidentes que se mostraron en el largometraje.

Los personajes de Los Soprano

La familia Soprano, un ícono de la televisión. (IMDb)

La familia Soprano, un ícono de la televisión. (IMDb)

Aunque la película se ambientó treinta años antes de lo visto en la serie de HBO, Los Santos de la Mafia se las ingenió para mostrar distintas versiones de los personajes que hicieron un éxito a la ficción de David Chase. Dickie Moltisanti fue la excepción a la regla: el protagonista fue de los pocos que no fue parte de Los Soprano. Quienes sí aparecieron fueron Tony Soprano, Livia Soprano, Carmela Soprano, Janice Soprano, Junior Soprano, Jackie Aprile, Artie Bucco, Christopher Moltisanti, Paulie Gualtieri, Big Pussy Bonpensiero y Silvio Dante.

La muerte de un icónico personaje de Los Soprano

Todos los personajes más queridos de la serie tuvieron un cameo. (IMDb)

Todos los personajes más queridos de la serie tuvieron un cameo. (IMDb)

Advirtiendo que se trata de un gran spoiler de la película y que deberás avanzar si aún no la viste, el largometraje se mete con una de las temáticas relatadas en Los Soprano. Se trata de la muerte de Dickie Moltisanti, comentada pero no mostrada en la serie de David Chase, que en esta oportunidad no solo es recreada sino que también se le da una explicación a por qué fue que realmente sucedió. 

La aparición de Satriale's

La famosa carnicería de la serie. (IMDb)

La famosa carnicería de la serie. (IMDb)

Los Soprano no serían lo que fueron sin su icónica carnicería. La tienda Satriale no fue el espacio de reuniones y grandes anécdotas entre el capo y todos sus capitanes, sino que también guardó algunas de las secuencias más impactantes como los desmembramientos de cadáveres. En Los Santos de la Mafia tiene su lugar y deja en evidencia que la tradición fue heredada.

El arresto de Johnny Soprano

Jon Bernthal, de The Punisher, fue Johnny Boy Soprano. (IMDb)

Jon Bernthal, de The Punisher, fue Johnny Boy Soprano. (IMDb)

Johnny Soprano, padre de Tony, apareció en la serie con varios momentos mostrados a través de flashbacks. Uno de ellos recordó cómo fue la vez que la policía se lo llevó de un parque de diversiones ante la mirada de Janice y Tony, y esto fue recreado en la película. Aquí se muestra como el punto de partida que marca el acercamiento entre Dickie y Tony, una vez que su padre queda en prisión y no puede ser su modelo a seguir.

El futuro de Christopher Moltisanti

Tony fue como un padre para Christopher. (IMDb)

Tony fue como un padre para Christopher. (IMDb)

El personaje interpretado por Michael Imperioli fue a Tony Soprano lo que Tony a Dickie Moltisanti. La película completa el círculo de mentores y aprendices, pero también anticipa lo que será el futuro del pobre Christopher, que aparece como bebé recién nacido y llora cada vez que lo ponen cerca de Tony. Ante esto, una de las tías presentes en el almuerzo dice que muchas veces los niños nacen con conocimiento del futuro y esto está conectado al final a manos de su tío, que lo asfixió tras un accidente en auto.

Los problemas mentales de Livia

Nancy Marchand, que interpretó a Livia en la serie, falleció en el año 2000. (IMDb)

Nancy Marchand, que interpretó a Livia en la serie, falleció en el año 2000. (IMDb)

La depresión atravesó todo el arco narrativo de Los Soprano, con Livia y Tony como principales afectados. Aparentemente, esto también fue algo que marcó a Dickie Moltisanti, y así se lo pudo ver en la película. Pero lo que mejor se vio fue cómo Vera Famiga encarnó al personaje que se vio en la serie original, copiándole todos sus gestos y expresiones a la perfección, y dejando en evidencia cómo fue esa tóxica crianza en la que se formó Tony.

La canción de Los Soprano

La película de Los Soprano no podía ser “la película de Los Soprano” sin el característico tema del opening. Con una banda sonora seleccionada a la perfección, quienes pensaron que iba a haber un tratamiento de la música original de la serie a lo largo del largometraje tuvieron que esperar hasta los créditos. Justo cuando Tony Soprano asimila lo sucedido con Dickie se escuchan las primeras notas y el tema corre a lo largo de todos los créditos del film.