En el mundo del streaming, Netflix hizo escuela y cambió el contexto. Dejamos de ver episodios semanales (una práctica que se venía perdiendo desde la aparición de sitios como Cuevana o los foros para descargar películas) y pasamos a maratonear historias. La N roja se dedicó a lanzar producciones completas en un día y así puso en el centro de la escena a grandes relatos como Stranger Things o House of cards, con las que se instaló en el mercado. Pero, ¿cuáles fueron sus mejores series?

+Las mejores series creadas por Netflix

House of cards

House of cards. (IMDb)

House of cards. (IMDb)

Protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, fue la primera en demostrar que en Netflix tenían ideas para contar y sabían cómo hacerlo. Más allá de que los problemas legales de su protagonista complicaron el cierre, esta serie fue y sigue siendo una de las mejores que hicieron. La producción se centra en la vida del político Frank Underwood y su carrera en el Congreso y la Casa Blanca, con todos los manejos y manipulaciones guiados por su hambre de poder.

Stranger things

Stranger things. (IMDb)

Stranger things. (IMDb)

La serie de los hermanos Duffer es el caballito de batalla de Netflix, la producción que terminó de sembrar lo que había empezado con House of cards. Protagonizada por Millie Bobby Brown y varias figuras más como Winona Ryder, se centra en un pueblo llamado Hawkins donde un laboratorio científico en la década del 80 es responsable de una serie de eventos sobrenaturales que ponen a los ciudadanos y al mundo en peligro.

The Crown

The crown. (IMDb)

The crown. (IMDb)

Justo que acaba de estrenar una nueva temporada, no podemos dejar de lado esta producción que se encargó de ficcionar la vida de la corona británica. Con varios actores encarnando las diferentes épocas de figuras como la reina Isabel o Lady Di, esta ficción es una de las más consumidas de la plataforma. Artistas como Imelda Staunton, Jonathan Pryce, Matt Smith, Claire Foy y Olivia Colman pasaron por su elenco.

Dark

Dark. (IMDb)

Dark. (IMDb)

La primera producción alemana desarrollada por Netflix nos voló la cabeza a todos. Viajes en el tiempo, paradojas y un equipo de casting alucinante para contarnos la vida en un pueblo de Alemania en donde el apocalipsis está por desatarse (¿o ya se desató?). Actuaciones alucinantes y una historia repleta de sorpresas que es imposible de ver sin prestar atención todo el tiempo.

El juego del calamar

El juego del calamar. (IMDb)

El juego del calamar. (IMDb)

Otra de las sorpresas de la N roja que se filmó fuera de territorio norteamericano y que no se hizo en idioma inglés. En este caso, se trata de una historia centrada en una organización que recluta a personas desesperadas por la situación económica que los ahorca y los pone a jugar juegos infantiles en donde lo que está en juego son sus vidas. Fue una de las series más vistas en la historia de la plataforma.

La maldición de Hill House

La maldición de Hill House. (IMDb)

La maldición de Hill House. (IMDb)

Esta historia de terror sirvió para terminar de posicionar a uno de los realizadores del género que venía en franco ascenso: Mike Flanagan. Después de historias como El juego de Gerald o Ouija, presentó este relato centrado en una casa acechada por fantasmas y contada en diferentes líneas temporales. Con actuaciones alucinantes de Victoria Pedretti, Henry Thomas y Oliver Jackson-Cohen, es de lo mejor que hay en el catálogo de la N.

Daredevil

Daredevil. (IMDb)

Daredevil. (IMDb)

Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es el Norte de la industria en materia de superhéroes, Netflix logró hacerse un lugar en un espacio tan superpoblado y en donde no es fácil resaltar. ¿Cómo? Presentando a Charlie Cox como Matt Murdock en la que se considera como la mejor serie de superhéroes. Ya bajo el control de Disney tuvo su regreso en Spider-Man: No way home y en 2024 volverá a tener su propia ficción.

Sex Education

Sex Education. (IMDb)

Sex Education. (IMDb)

En la era en donde los tabúes esta serie de Netflix se encarga de que hablemos y debatamos todos. Con tres temporadas ya emitidas y una cuarta en camino, es otra de las sensaciones entre el público teen. ¿De qué trata? Sobre un adolescente cuya madre se dedica a trabajar como terapeuta ayudando a parejas con problemas en la intimidad, que pronto descubre que puede llevar estos conocimientos a su escuela.