2022 dejó grandes películas para los cinéfilos entre las que podemos destacar The Batman, Guillermo del Toro’s Pinocchio y Black Panther: Wakanda Forever. Sin embargo, también hubo lugar para algunas decepciones que la crítica especializada tuvo oportunidad de catalogar con puntuaciones bajísimas al mismo tiempo que el público en general no tuvo el mejor consenso para estos títulos.

+Las peores películas de 2022

.5. Black Adam

La cinta protagonizada por Dwayne Johnson cuenta la historia de Teth Adam, un poderoso antihéroe que despierta tras 5000 años de sueño profundo y encuentra su tierra dominada por un grupo de mercenarios al mismo tiempo que la Justice Society of America quiere neutralizarlo a cualquier costo mientras una nueva amenaza está lista para destruir el planeta tal y como lo conocemos. En Rotten Tomatoes tiene un 39% de aceptación.

.4. Desencantada

Se trata de la secuela de la película Encantada del año 2007 que este año retornó con este film protagonizado por Amy Adams, Patrick Dempsey y James Marsden. El público estaba extasiado cuando se enteró de la noticia pero el resultado en la pantalla grande fue una gran decepción. Los seguidores de esta franquicia creen que la segunda parte está lejos de ser memorable para las audiencias. 37% en Rotten Tomatoes.

.3. Jurassic World: Dominion

En esta oportunidad los dinosaurios están presentes en todo el mundo cuatro años después de que la Isla Nublar fuera destruida. La trama cuenta con un plus que es el crossover de los protagonistas de las nuevas películas, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, con Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum de las cintas originales. Ni siquiera eso salvó a esta película a la hora de ser catalogada por los especialistas. Un 29% de aceptación en Rotten Tomatoes

.2. Morbius

Jared Leto se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Peligrosamente enfermo con un raro trastorno de la sangre y decidido a salvar a otros que sufren su mismo destino, el Dr. Morbius intenta una apuesta desesperada. Si bien al principio parece ser un éxito radical, se desata una oscuridad en su interior. Los especialistas de Rotten Tomatoes le asignan un 15% de aceptación.

.1. Diana: El Musical

Probablemente una de las peores sino la peor cinta que llegó al mundo del cine este 2022. Muchos creen que la película protagonizada por Jeanne de Waal sufrió desde el punto de vista de la dirección especialmente teniendo en cuenta que trata de tomarse a sí misma en serio y fracasa rotundamente en ese aspecto. Los especialistas en Rotten Tomatoes no tuvieron piedad a la hora de catalogarla con un 12% de aceptación.