El género de los superhéroes viene dominando a la industria cinematográfica de Hollywood desde hace muchos años. Si bien estas películas vienen hace largo rato si tenemos en cuenta títulos como la cinta original de Superman protagonizada por Christopher Reeve en 1978, no fue hasta 2008 que se produjo una revolución con dos títulos en particular: Iron Man y The Dark Knight.

La cinta de Iron Man fue el puntapié inicial para lo que hoy se conoce como el Universo Cinematográfico de Marvel que se expandió notablemente haciéndole lugar a gran cantidad de héroes y villanos de la marca con un número importante de películas estrenándose año tras año desde aquel 2008. Las más importantes son, seguramente, los crossovers protagonizados por el equipo de héroes por excelencia del MCU: ¡Los Avengers!

Las películas de superhéroes que más costaron

¿Cuáles son las películas de superhéroes más caras de la historia? En el décimo puesto se ubican las que invirtieron 200 millones de dólares en su producción como Thor: Love and Thunder, Eternals, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Spider-Man: No Way Home. Las sigue en el puesto número nueve una película que marcó tendencia en su momento: la entrada original de los Avengers con 220 millones de dólares.

El puesto ocho es para Man of Steel con 225 millones de dólares, el siete para The Dark Knight Rises, Wakanda Forever y Captain America: Civil War con 250 millones de dólares. La cinta protagonizada por Tobey Maguire, Spider-Man 3, costó 258 millones de dólares y está en el puesto número 6. ¿La quinta posición? Batman v Superman con 263 millones de dólares.

Justice League continúa el ránking con 300 millones de dólares sin contar lo que se le sumó para estrenar el corte de Zack Snyder en HBO Max. ¿Los tres primeros puestos? La tercera posición es para Avengers: Infinity War con 325 millones de dólares, la segunda para Avengers: Endgame con 352 millones de dólares y sorprendentemente la película de superhéroes más cara de la historia es Avengers: Age of Ultron con 365 millones de dólares de inversión. ¿Qué tal?