Si de películas de terror se trata, es inevitable no pensar en Scream, la saga protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, que recaudó más de 900 millones de dólares desde 1996 a la actualidad. El slasher se volvió cada vez más atrapante, logrando que la franquicia acumulara unas cuantas secuelas. Tras el estreno de Scream 5, aquí te contamos cuál es la mejor de todas.

+ Scream: de peor a mejor

5. Scream 3

Para Rotten Tomatoes, la peor película de la franquicia es sin dudas Scream 3. Estrenada en el año 2000, la cinta contó con la dirección de Wes Craven. Pero distintos conflictos de contratos consiguieron que el guionista Kevin Williamson fuera reemplazado por Erhen Kruger. Probablemente, esta nueva propuesta que cambió su tono –centrándose un poco más en el humor que en el terror- fue la clave para que solo obtuviera una aprobación del 41%.

4. Scream 4

El éxito repuntó con Scream 4, que se lanzó en 2011 una vez más con el trabajo del mismo director y el regreso de Kevin Williamson al equipo de guionistas. Fue de este modo que un nuevo Ghostface apareció para repetir los asesinatos originales en Woodsboro, la ciudad ficticia situada en California que se convirtió en un ícono de la franquicia. En Rotten Tomatoes, la ficción alcanzó un puntaje del 61%.

3. Scream 5

La incorporación más reciente a este universo consiguió posicionarse en el top 3. Es que con el 76% de aprobación, Scream 5, que acaba de estrenarse en los cines de todo el mundo, enamoró una vez más a los fieles seguidores de esta saga. Aquí la historia se sitúa 25 años después de la racha de asesinatos que conmocionó a la ciudad, justo cuando un imitador volvió a colocarse su máscara para resucitar secretos del pasado.

2. Scream

En 1996 llegó la primera franquicia de la saga, donde conocimos por primera vez a la estudiante Sidney Prescott que debe enfrentarse al misterioso Ghostface, un criminal que comienza a asesinar a sus compañeros de escuela. Con un presupuesto de 15 millones de dólares, lograron conquistar a los espectadores, alcanzando de esta manera un 79% y dando el primer paso para que esta franquicia se convirtiera una de las favoritas en el mundo del terror.

1. Scream 2

En general, las secuelas pueden desilusionar cuando una película resulta tan atrapante. Pero el segundo largometraje de Scream se convirtió en el favorito del público. Tuvo su estreno en 1997 y repitió el equipo de dirección y guion para contar sobre un nuevo imitador de Ghostface, aunque esta vez Sidney es una estudiante universitaria. En este sentido, fue puntuada con el 81% en Rotten Tomatoes.