The Batman está iniciando un buen camino antes de ser estrenada gracias a los avances y tráilers que entusiasmaron a los seguidores del Caballero de la Noche con esta historia dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. Atrás quedaron las dudas por el actor de la Saga Crepúsculo. Atrás quedó la incertidumbre una vez que todos fuimos testigos del inquietante Acertijo o las personificaciones de El Pingüino y Catwoman.

Matt Reeves ya tenía el interés de algunos “adolescentes de los 90” cuando citó a Kurt Cobain como una de las influencias para caracterizar a su Bruce Wayne como un solitario obsesionado con la misión del Murciélago y su “venganza”. Gus Van Sant y su film Last Days también hicieron lo propio y se anotaron puntos a la hora de contribuir para The Batman.

Las influencias que tuvo The Batman

El cineasta se sumergió en las películas noir de los 70 como The French Connection, Chinatown y Taxi Driver. Esta última no podría haber sido mejor a la hora de aportar lo suyo para este Murciélago y la Ciudad Gótica en la que opera. Reeves también admitió que se sorprendió gratamente después de leer la novela gráfica de Frank Miller, Batman: Year One, que ya sirvió de modelo para el héroe en el cine en épocas pasadas.

Cuando vio una nota de Miller para el artista David Mazzucchelli pidiéndole que Batman se vea como “ganador de una competición de parecidos a Taxi Driver”, el cineasta no pudo más que descostillarse de risa frente a esa petición que bien podría haber sido la suya de haber estado en el lugar del renombrado autor. 

Reeves compartió su idea respecto del origen de la Bati-Cueva: “Estos industrialistas ricos tenían trenes privados al final del siglo pasado. La Bati-Cueva es en realidad parte de la fundación de esta torre. Queríamos que todo se sintiera real, pero al mismo tiempo extraordinario”, de esta manera quedó claro el abordaje del responsable de Cloverfield respecto a Batman y su mitología. 

¿Y el Batimóvil? ¡Ese elemento tan emblemático del héroe! Reeves ya advirtió que está influenciado por la obra de Stephen King: Christine. Ahora agregó: “Las películas de Nolan lo establecieron como un tanque. Brillante. Yo digo `¿y si él se trata de un solitario con conocimientos que hace todo por su cuenta?´. Toma partes de otros autos y el vehículo es un auto en esta oportunidad. Pero preparado por él mismo”. The Batman se estrena el próximo 4 de marzo