Anya Taylor-Joy es una de las actrices que más atracción generan entre los consumidores de películas y series por debajo de la línea de los 25 años. La artista que se terminó de consagrar de la mano de la miniserie de Netflix, Gambito de Dama, tiene varios proyectos en camino, incluida una precuela de Mad Max: Fury Road en donde se pondrá en la piel de Furiosa, el personaje al que le dio vida Charlize Theron. Te contamos cuáles fueron los 4 papeles en los que más se destacó en la pantalla grande.

The Witch

La película con la que comenzó todo. En esta producción dirigida por Robert Eggers (con quien volverá a trabajar en El Hombre del Norte) le tocó interpretar a Thomasin, la hija mayor de un matrimonio de cristianos del siglo XVII que sufre la desaparición de su bebé y sospechan de las prácticas de ella, a quien acusan de ser una bruja. Se trata de una película que puede dividir aguas en la audiencia, entre quienes prefieren un terror más directo y los que les gusta ver algo de cocción más lenta. La encuentras en Netflix.

Split

La película con la que M. Night Shyamalan volvió a demostrarle a todo el mundo que sus mecanismos para realizar plot twists no se había oxidado. En esta cinta, Annya encarna a Casey, una joven que es secuestrada por un esquizofrénico que desarrolló múltiples personalidades, una de las cuales se dice que es una peligrosa y temible criatura. No te contaremos demasiado por si todavía no la viste, y puedes encontrarla en Movistar Play.

Emma

Una de las películas por las que se decía que podía recibir alguna nominación más pero tuvo que conformarse con una a los Golden Globes (en la misma ceremonia en la que ganó una estatuilla por su rol en Gambito de Dama). En esta oportunidad, le tocó protagonizar una historia centrada en una joven que vive en Inglaterra a comienzos del siglo XIX y se dedica a entrometerse en las vidas amorosas de sus amigos. Está disponible en HBO Max.

Last night in Soho

El último lanzamiento en llegar al cine con la actriz de 25 años, dirigido por Edgar Wright. A pesar de que no recibió las mejores críticas, es interesante ver el trabajo de cámaras y montaje que se realiza en esta película de fantasía que se convierte rápidamente en un thriller psicológico. La película llegó a las salas hace poco tiempo por lo que todavía no está en plataformas.