Las películas navideñas suelen apuntar a todo el público pero, cada tanto aparecen producciones que buscan a la audiencia más adulta con un giro más dramático y hasta violento en sus enfoques. Una de ellas será la que una a David Harbour, la estrella que interpreta a el sheriff Hopper en Stranger Things con uno de los productores de John Wick, David Leitch, quien también estuvo como productor de Nobody, el film de acción que encabezó Bob Odenkirk.

Hablamos de Violent Night, una película que se lanzará antes de que termine el año y que con el equipo que tiene detrás promete mucha acción y diversión. La dirección será responsabilidad de Rommy Wirkola (Hansel & Gretel: Witch Hunters) a partir del libreto que escribieron los responsables de las películas de Sonic, Pat Casey y Josh Miller. Llegará a las salas el próximo 2 de diciembre y mostrará algunos adelantos en la Comic-Con de Nueva York de la próxima semana.

¿Cuál es la historia de Violent Night? La película gira alrededor de una familia adinerada que ve cómo su Navidad se ve interrumpida cuando un grupo de mercenarios ingresa a su hogar. Entonces, será el momento de que un Santa Claus interpretado por David Harbour entre en acción para intentar detenerlos a como dé lugar. La película está calificada para mayores de edad por lo que la violencia gráfica no debería escasear.

“Santa Claus está llegando” dice el póster oficial de Violent Night, citando a uno de los tantos villancicos que suenan en Navidad, aunque luego remata: “Mejor tienes cuidado”. John Leguizamo, Beverly D'Angelo, Alex Hassell, Alexis Louder, Edi Patterson, Cam Gigandet y André Eriksen son algunas de las figuras que serán parte de esta nueva película que buscará convertirse en un clásico navideño para adultos.

+La película de Mel Gibson que puedes ver antes de Violent Night

Ya que de Navidad y de películas de acción para adultos hablamos no podemos dejar de mencionar a Matar a Santa. Se trata de una producción que también se ambienta en Navidad y cuenta con los protagónicos de Mel Gibson y Walton Goggins. Se estrenó en 2020 y está disponible en Apple TV. Su sinopsis sostiene: “Un niño de 12 años que recibe carbón en Navidad contrata a un sicario para que acabe con Santa Claus, quien, ajeno al precio que han puesto a su cabeza, vive preocupado por lo mal que funciona el negocio”.