En el amplio catálogo de series y películas disponibles en Netflix aparece una comedia ideal para las personas cuya rutina no les permita sentarse a ver una producción de tres horas como The Batman. Se trata de una historia que fue dirigida por Amy Poehler (Parks and recreation) en lo que fue su debut en la silla del director, que la plataforma lanzó en mayo de 2019 y tiene un elenco repleto de figuras de Saturday Night Live.

Estamos hablando de Entre vino y vinagre, una comedia que le habla directamente a una generación de mujeres, las que están entrando en la quinta década, aunque no por esto no quiera decir que no sea accesible para el resto del público. La trama se centra en seis amigas que trabajaron en una pizzería de Chicago y que viajan hacia Napa Valley para celebrar el 50º cumpleaños de una de ellas en un viñedo en el que pondrán a prueba todo lo que conocen o entienden de la vida.

Abby (Poehler) es la protagonista y la responsable de coordinar cada uno de los aspectos del viaje, al punto de hacerlo hasta el hartazgo. Junto a ella está la cumpleañera, Rebecca (Rachel Dratch), para quien su físico será un problema constante; Naomi (Maya Rudolph), quien se hizo estudios médicos y cree que los resultados no serán positivos; Val (Paula Pell), acongojada por su soledad; Jenny (Emily Spivey), que solo cree que es feliz si comparte junto a su marido; y Catherine (Ana Gasteyer), para quien lo único que importa es el trabajo. Además, hay que sumar las apariciones de la dueña del lugar que alquilan (Tina Fey), el chofer que las traslada (Jason Schwartzman) y la tarotista del lugar (Cherry Jones).

Como bien anticipa el avance de Entre vino y vinagre, esta película tiene esa dosis de humor que tanto caracterizó a las producciones que catapultaron a gran parte del elenco (especialmente Saturday Night Live), con el aliciente de los paisajes que harán que más de uno quiera planificar un viaje hacia el viñedo más cercano. Una comedia que con poco más de una hora y media, logrará sacarte una sonrisa y volverse ese plan ideal de fin de semana.

La comedia imperdible comedia de Amy Poehler, Will Arnett y Will Ferrell

Ya que de Poehler hablamos, es justo mencionar otra gran comedia que la tiene como villana junto a Will Arnett, y que cuenta con los protagónicos de Will Ferrell, Jon Heder y Jenna Fischer, la famosa Pam de The Office. Nos referimos a Blades of glory (Patinando a la gloria), centrada en dos competidores de patinaje artístico sobre hielo que son obligados a trabajar en equipo y tienen que dejar de lado sus diferencias para lograr convertirse en los campeones de la competencia. La puedes alquilar en Apple TV.