Netflix sabe conquistar a los distintos públicos del mercado y por eso es uno de los jugadores más fuertes dentro de la Guerra del Streaming. De esta manera, la plataforma sale a seducir distintos tipos de público con sus contenidos originales y en este caso vamos a hablar de una película de 109 minutos de duración que está centrada en una audiencia adolescente que está dando sus primeros pasos en el mundo adulto.

Relaciones Peligrosas cuenta la historia de Celene, una joven de 17 años idealista, convencida de que el amor real existe y más interesada en lecturas de contenido que en el mundo actual de las redes sociales donde todos parecen estar compartiendo sus vidas perfectas en busca de un momento de popularidad que los haga “trascender”. Lo cierto es que ella actualmente está lejos de Pierre, su prometido.

Un clásico que regresa

Dejando París para llegar a Biarritz, esta adolescente debe enfrentarse a la élite perversa de su nuevo colegio, donde la chica más popular del establecimiento es la ex estrella de la pantalla grande e influencer de Instagram: Vanessa. También se encuentra en este “grupo de elegidos” el surfista Tristan, un chico malo pero seductor. Los reyes de la escuela juegan una apuesta sobre la recién llegada.

Celene se enamora de Tristan pero no sabe si él es un tipo rodeado de malas personas o verdaderamente se trata de un mentiroso con el que no debería tener ningún trato. Lamentablemente pronto ella descubrirá que las personas no eligen de quién enamorarse y eso puede traerles los mayores inconvenientes, especialmente en una edad como la adolescente.

Esta película de origen francés para Netflix está basada en una novela que sirvió de inspiración para una famosa entrada del cine de los 90, Cruel Intentions, protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair. Más atrás hay otra versión del clásico a finales de los 80 con actores como Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Uma Thurman y Keanu Reeves, esta última ubicada en la Francia prerrevolucionaria.