Stranger Things regresó al servicio de streaming Netflix después de tres años con su temporada 4, dividida en dos volúmenes, compuesta por un total de nueve episodios de una larga duración. A lo largo de su desarrollo, los fanáticos vivieron grandes momentos y escenas emotivas, como fue la muerte de Max a manos de Vecna para que éste pueda llevar adelante su plan de apoderarse de Hawkins. ¡Mira cómo será el futuro de la joven en el show según los hermanos Duffer!

Desde el comienzo del volumen 1, el personaje interpretado por Sadie Sink había ganado más territorio en cuanto a su arco dramático y con el paso de los capítulos tendría un peso significativo con la premisa central de esta cuarta entrega. Luego de la muerte de su hermano Billy en la batalla de Starcourt, tuvo múltiples traumas que la llevaron a ser una víctima ideal para el nuevo villano, quien finalmente la asesina y logra que el Upside Down atraviese los cuatro portales hacia la realidad.

+¿Qué sucederá con Max en la temporada 5 de Stranger Things?

"Tenía que ser Max. Porque ella fue el objetivo y nunca se había librado de esta maldición. Solo se estaba poniendo una parches. Estaba usando efectivamente la música de Kate Bush como armadura. Así que fue muy temprano. Ese era el plan de que iba a quitarse la armadura y más o menos sacrificarse para respaldarlos y darles la oportunidad de matarlo", dijo Matt Duffer en una entrevista a Collider. Sin embargo, en el programa se ve que Max no muere del todo y queda en estado de coma, lo que fue llamado a ser "un milagro" por Lucas. ¿Puede regresar a la temporada 5?

En una reciente conversación con Variety, Ross Duffer dijo que pensaron matar a Max de manera permanente en la historia: "Durante un tiempo eso es lo que iba a pasar. Pero terminamos en esto… queríamos terminar con un poco más de una pregunta al final de la temporada". Por otra parte, al seguir con vida existe la posibilidad de que regrese, pero también aclaró: "Todavía está muy oscuro y si Max va a estar bien, no lo sabemos realmente. Queríamos dejarlo en el aire de cara a la quinta temporada".

La buena noticia para los fans es que el personaje estará con vida en la temporada 5, aunque aún se desconoce de qué manera podrá ser útil al grupo. De acuerdo a lo confirmado por los hermanos Duffer, los guiones recién comenzarán a escribirse en agosto, por lo que actualmente están disfrutando de sus vacaciones. David Harbour dijo que los rodajes están programados para el año que viene y seguramente veamos la temporada final de Stranger Things en Netflix recién a mediados de 2024.