En 1995, Michael Mann fue el encargado de dirigir una de las películas de acción más importantes del final del siglo. Con los protagónicos de Al Pacino y Robert De Niro, logró reunir en pantalla a dos de las figuras más importantes del cine que ni El Padrino había podido juntar. Como resultado, se obtuvo una obra maestra titulada Heat, que le dio al realizador la oportunidad de demostrar que el proyecto que tenía escrito desde 1979 (y que hasta había convertido en piloto de televisión) valía la pena.

Heat se centró en el enfrentamiento entre uno de los mejores ladrones de bancos y un detective que no tiene problemas en dejar su vida personal a un costado con tal de atraparlo. En Rotten Tomatoes, la película cuenta con un 88% de aprobación que no le hace justicia: cualquier persona a la que le preguntes por esta película de casi tres horas te dirá sin dudarlo que se trata de una genialidad, de un film de esos que ya no se ven tan seguido.

Hace algún tiempo, Michael Mann confirmó que estaba pensando en realizar una continuación para esta producción y así fue como Heat 2 comenzó a tomar forma. En menos de dos semanas, los fanáticos de la historia que protagonizaron Al Pacino y Robert De Niro como Neil McCauley y Vincent Hanna, respectivamente, podrán disfrutar de esta segunda parte. De acuerdo a lo confirmado por el realizador en su cuenta oficial de Twitter, el 9 de agosto llegará al público. Eso sí, será en formato de novela.

Heat 2 será una precuela centrada en el detective Vincent Hanna y en sus años previos a los que vimos en la película de 1995. Según explicó Mann (que escribió la novela junto a Meg Gardiner), se ambientará alrededor de seis años antes de los hechos que se vieron en el clásico film de acción. También aparecerán los integrantes de la banda criminal comandada por Neil McCauley. ¿Podremos ver esto en el cine?

+¿Llegará Heat 2 al cine?

Si llegaste hasta este punto y estás un poco desilusionado con la forma en la que se desarollará Heat 2, tenemos buenas y malas noticias. Es que, en una entrevista con Marc Maron, Mann confirmó que está planificando este proyecto en forma de película y que será “muy grande”. De acuerdo a IGN, por ahora el realizador está trabajando solo en el guion; ningún estudio anunció que la producción esté en camino. La mala noticia es que, en caso de comenzar a rodarse, Heat 2 no contará con ninguno de los actores de la película original. “Me encantan esos tipos, pero tendrían que ser seis años más jóvenes que en Heat, le afirmó a Maron.

+Dónde ver Heat

Aún sin novedades en torno a un potencial rodaje de Heat 2 y con la certeza de que el próximo proyecto de Michael Mann será sobre la vida de Enzo Ferrari, con Hugh Jackman, Penélope Cruz y Shailene Woodley como protagonistas, te contamos que si quieres ver Heat estás de suerte. Hay tres plataformas que tienen en su catálogo a este título de 1995 y esas son: Netflix, Prime Video y Star+.