En 2018, tras el fenómeno de La La Land con Emma Stone y Ryan Gosling, una nueva apuesta musical generó expectativas y no defraudó: The Greatest Showman. Con Hugh Jackman en el papel principal, la película se inspiró en la historia real del fundador de un circo, para luego ser reconocida en los Globo de Oro y los Premios Óscar. Aunque funcionó perfectamente: ¿Vale la pena regresar con una secuela? Su protagonista responde.

Dirigida por Michael Gracey y escrita por Michael Arndt, Jenny Bicks y Bill Condon, el film contó parte de la vida de Phineas Taylor Barnum, el artista detrás de Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus. Con canciones originales, presentó la historia de este visionario que comenzó de cero para crear “el show más grande del mundo”. Disponible en Disney+, se trata de una celebración a su imaginación que cautiva al público de todo el mundo.

Biografía, combinada con ficción y música, fueron las claves para que esta película se volviera un éxito entre los amantes de los musicales. ¡Eso no es todo! También, apostó por un reparto lleno de figuras. Además de Hugh Jackman, Zac Efron, Rebecca Ferguson, Zendaya, Paul Sparks, Diahann Carroll y Michelle Williams se destacaron en los roles secundarios. De este modo, es sencillo pensar en una secuela que vuelva a reunirlos y que muestre un poco más de la vida en el circo.

En este sentido, recientemente Michelle Williams -que acaba de anunciar el embarazo de su tercer hijo- se refirió al interés de continuar desarrollando esta historia. Y People, no tardó en preguntarle a Hugh Jackman qué opinión tiene sobre un posible regreso a esta película que podría convertirse en una franquicia. “Escucha, si sabes algo sobre mi filmografía, sabrás que estoy totalmente en contra de las secuelas en todas sus formas. ¡No más de nueve películas!”, dijo en tono de broma.

Es que el actor interpretó a Wolverine en la película X-Men de Marvel para el año 2000. Y hasta 2017, con Logan, continuó dándole vida al personaje en diferentes producciones. Luego de tomar la idea con simpatía, aseguró: “Siempre estoy abierto. Si se les ocurre una buena idea para The Greatest Showman 2… Si, ¡estoy abierto!”. Con el elenco expresando sus ganas de regresar al set, cada vez son más grandes las posibilidades de que la secuela sea una realidad.