En 2013, Ben Stiller protagonizó y dirigió una bellísima película llamada La increíble vida de Walter Mitty. Allí, se puso en la piel de un hombre que trabajaban en la revista Life cuyo escape a la rutina diaria eran las fantasías que se creaba en su mente. Hasta que un día, se hicieron realidad. En Star+ puedes ver esta gran película.

Aunque nos muestra lugares tan diversos como la montaña, el desierto o los mares helados, la mayor parte de la producción se rodó en Europa. El país elegido para los hermosos paisajes mostrados fue Islandia, cuyo terreno sirvió para recrear tres lugares bien diferenciados de la rutina diaria de Walter Mitty en Estados Unidos.

Islandia sirvió tanto para las escenas que transcurrieron en este país, como para las que se llevaron a cabo en Groenlandia y Afganistán. Gran parte de esto tuvo que ver, según contó el diseñador de producción Jeff Mann en una entrevista con Mirá A Quién Encontré, con cómo les permitía forzar la escala este país para que entren más cosas en el cuadro.

Jeff Mann describió como un sueño a este trabajo que compartió con Ben Stiller, donde estuvieron 20 días internados en Islandia recorriendo locaciones para rodar la película. Para la filmación se apoyaron mucho en Google Maps, que les permitió elegir qué puntos rodar a partir de las características que encontraban en cada terreno.

+El detalle de La vida secreta de Walter Mitty

Hay un detalle de La increíble vida de Walter Mitty que quizás se te pudo pasar por alto. Si detienes la película en cualquier momento, casi todos los cuadro están conformados como si fueran una fotografía. Esto se pensó así como una forma de homenajear a los fotógrafos de la revista Life, uno de los temas que subyace a toda la historia de Walter Mitty.