A diferencia de mercados como el norteamericano, Disney decidió dividir en dos su plataforma de streaming y presentar Disney+, con contenido más familiar, y Star+, pensado para las producciones más adultas. De las dos, fue la última la que más tiempo tardó en llegar, ya que desembarcó recién en agosto del año pasado. Sin embargo, la espera valió la pena: el catálogo de este servicio es muy superior a la de su casa madre, con una gran cantidad de títulos que emergieron principalmente de lo que era la vieja 20th Century Fox.
El Planeta de los Simios, de 1968. (IMDb)
Entre esos títulos se puede destacar la aparición de una icónica y clásica saga de ciencia ficción. Se trata de El Planeta de los Simios, que en los últimos 20 años tuvo dos intentos de reboot, siendo el último el que mayor éxito tuvo. El primero se dio de la mano de Tim Burton y quedó inconcluso, y el tercero comenzó con Rupert Wyatt como director y James Franco como protagonista, pero encontró su mejor rumbo al poner el foco en el Cesar de Andy Serkis y ser dirigida por Matt Reeves.
Pero si lo que estás buscando es ver las históricas películas que le dieron forma a esta popular saga inspirada en la obra de Pierre Boulle, tienes que saber que puedes encontrarla en Star+. El servicio de streaming tiene 4 de las 5 películas que conformaron la saga originalmente. La que falta es la primera de las secuelas, criticada duramente por la forma en la que estuvo a punto de destruir a la franquicia.
En la plataforma puedes comenzar con El Planeta de los Simios que protagonizó Charlton Heston en 1968, buscar la secuela en alguna página de internet amiga, y luego retomar el recorrido por la franquicia. Escape from the Planet of the Apes (1971), Conquest of the Planet of the Apes (1972) y Battle for the Planet of the Apes (1973) son las tres películas que completan la saga. Entre las 5 películas iniciales, 20th Century Fox recaudó alrededor de 80 millones de dólares, nada mal para películas que costaron todas, en promedio, 5 millones de dólares.
Qué pasó con la secuela de El Planeta de los Simios
Aunque a los ojos de hoy podría verse como una obra disruptiva e interesante, el consenso es prácticamente absoluto: Bajo el Planeta de los Simios, la primera de las secuelas, fue un fracaso rotundo. Sucede que la película sufrió muchísimo a lo largo de su producción. Primero, porque tuvo varios cambios de guionista hasta dar con el definitivo (Paul Dehn). Segundo, porque perdió a su principal figura, Charlton Heston, que no quería hacer una secuela y cuando lo convencieron decidió donar todo su salario. Y tercero, por ese final completamente anticlimático, que terminó con la destrucción de la Tierra y dejó tambaleando a la saga, hasta que a Don Taylor se le ocurrió la idea de Escape from the Planet of the Apes y revivió la franquicia, disponible en Star+.
Encuesta¿Cuál es la mejor adaptación de El Planeta de los simios?
¿Cuál es la mejor adaptación de El Planeta de los simios?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Puedes suscribirte a Star+ y comenzar a disfrutar de un catálogo repleto de clásicos y contenidos originales. Solo debes ingresar en este link y comenzar a disfrutar de esta experiencia.