Cuando apareció en Normal People, muchos descubrieron que había algo en Paul Mescal que hipnotizaba. No tenía tanto que ver con lo estético sino más bien con la forma en la que sus caras comunicaban desde el enamoramiento hasta el cansancio y la angustia. Después de este proyecto lo vimos como parte de la trágica película de Netflix, The lost daughter, junto a Olivia Colman y Dakota Johnson, y ahora lo podemos ver en otra producción muy emotiva.

El poster del film. (IMDb)

El poster del film. (IMDb)

Se trata de Aftersun, una película dirigida por Charlotte Wells que podría valerle a Paul Mescal su primera nominación al Oscar. Junto a él actúa Frankie Corio, una niña de 11 años que demostró todas sus armas en su primera aparición en la pantalla grande. El film tuvo un paso por Cannes donde estuvo nominada a recibir el Gran Premio del Jurado y se terminó quedando con el French Touch Prize of the Jury.

Aftersun cuenta la historia de un padre y su hija a través de unas vacaciones que pasaron en la década del 90. El relato se realiza a partir de las memorias de la niña que por ese entonces tenía 11 años y se llevó una cámara digital para grabar en video algunas de las actividades. Gracias a esa cinta, pudo construir de alguna forma lo que recordaba de su padre en ese entonces, que al estar separado de su madre y vivir en otro país no veía tan seguido.

La película de Charlotte Wells emana intimidad en cada plano y en cada cruce entre Calum y Sophie, mientras pasan los días en un hotel de Turquía. La fotografía de Gregory Oke le da tiempo al espectador para reflexionar sobre este vínculo, y es acompañada por una gran selección musical de canciones de la década del 90 que le dan el toque de nostalgia que necesita. Eso sí, les advertimos que, como muchas veces pasa en estos relatos, habrá momentos en donde se les estrujará por completo el corazón.

+Dónde ver Aftersun

Pajul Mescal y Frankie Corio. (IMDb)

Pajul Mescal y Frankie Corio. (IMDb)

Después de su paso por el Festival Internacional de Cine de Cannes, Aftersun llegó a las salas de Latinoamérica. Como sabemos, estas producciones más “independientes” suelen tener problemas para encontrar salas que las proyecten y no tienen el mismo nivel de alcance que títulos de peso como los de Marvel. Por eso, si no tienes la suerte de tener un cine cerca que la pase, te contamos que a partir del próximo 6 de enero podrás verla de forma legal a través del catálogo de MUBI.