La próxima entrada en la reconocida franquicia protagonizada en conjunto por seres humanos y peligrosos dinosaurios, titulada Jurassic World: Dominion, será muy especial para los seguidores de estas películas con el reencuentro en la pantalla grande de los personajes clásicos de la saga sumados a los nuevos “héroes”. De esta manera veremos a Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Bryce Dallas Howard y Chris Pratt en esta aventura. 

Tantos personajes juntos sumados a los nuevos dinosaurios y algún villano hacen de esta película un proyecto que necesitará un vasto desarrollo. La información dice que la siguiente entrada de la popular historia que tuviera un inicio icónico gracias a la primera Jurassic Park dirigida por Steven Spielberg durará un total de 146 minutos, tiempo suficiente para contar un relato atractivo. 

Una película que será larga

La sinopsis del film dice: “Cuatro años después de la destrucción de la Isla Nublar, los dinosaurios viven lado a lado con el hombre alrededor del mundo. El frágil balance determinará, de una vez por todas, si los humanos seguirán siendo la especie dominante en un planeta que comparten con las criaturas más temidas de la historia”. Un concepto interesante que tiene un desarrollo arriesgado por delante.

¿Cuánto duran las otras películas de esta popular franquicia? Jurassic Park 121 minutos, Jurassic Park: The Lost World 129 minutos, Jurassic Park 3 92 minutos, Jurassic World 124 minutos y Jurassic World: The Fallen Kingdom 128 minutos. Está claro que la próxima película de la serie es la más larga "por escándalo" pero eso parece natural si analizamos el elenco nutrido sumado a la información que nos da la sinopsis del film. 

El cineasta a cargo es Colin Trevorrow y en el reparto se destacan Daniella Pineda como Zia Rodriguez, Kristoffer Polaha como Wyatt Huntley, BD Wong como Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Campbell Scott como Lewis Dodgson, Omar Sy como Barry Sembène, Mo Brings Plenty como Shep Wauneka, DeWanda Wise como Kayla Watts, Isabella Sermon como Maisie Lockwood, Elva Trill como Charlotte Lockwood, Freya Parker como Denise Roberts y Glynis Davies como Carolyn O’Hara. El film se estrenará el 9 de junio de 2022.