Willy Wonka es uno de los personajes más icónicos de la cultura popular, y fue llevado a la pantalla por primera vez por Gene Wilder en la adaptación de 1971. En 2005 volvió al cine gracias a Charlie y la fábrica de chocolate, donde allí la figura fue encarnada por Johnny Depp, y ahora Warner Bros. tomará un camino diferente, en el que el actor no aparece de ninguna manera y será reemplazado por un nuevo intérprete.

No es ninguna novedad que Warner y Depp rompieron toda relación posible desde que él perdió el juicio por difamación contra el diario The Sun, el cual lo acusaba directamente de "golpeador de esposas". A continuación del veredicto, WB oficializó su despido de la saga Animales Fantásticos, donde hacía de Gellert Grindelwald, y confirmaron a Mads Mikkelsen en su lugar.

Desde allí, la productora se ganó el enojo de los seguidores del actor, no solo por haberlo desvinculado de la compañía y sus proyectos, si no también por mantener aún entre sus filas a su ex esposa, Amber Heard, quien será Mera en la secual de Aquaman. Ahora se multiplicará este fastidio por haberlo dejado de lo nuevo del chocolatero, quien tendrá una historia renovada.

+WB elige un nuevo Willy Wonka

De acuerdo al reporte del medio Deadline, Warner Bros. eligió a Timothée Chalamet como el nuevo Willy Wonka. Esta nueva película no se centrará en la trama que todos conocemos con Charlie y su fábrica, aquí harán foco en la juventud del personaje, sus origenes y sus aventuras antes de emprender en el mundo del chocolate. Al ser una versión adolescente, tal vez ahí se encuentra la respuesta de por qué Depp no es tenido en cuenta.

Además de actuar, informaron que Chalamet se desempeñará como cantante y bailarín, ya que habrá diferentes números musicales en el film. No será la primera vez que tome un personaje que hizo Johnny, si recordamos que en las horas previas al último Super Bowl hizo un comercial en el que interpretaba al hijo de Edward Scissorhands, el joven manos de tijeras. ¿Nace un nuevo Depp?