El 5 de febrero se estrenó 'Minamata', del director Andrew Levitas y de la productora American International Pictures, su primera película desde 'Beat the High Cost of Living' (1980). Además, cuenta con Johnny Depp como productor y protagonista, en lo que hasta el momento es su última aparición en una cinta, ya que por ahora no se ha confirmado ningún proyecto, aunque hay fuertes rumores de un nuevo llamado de Tim Burton.

Este largometraje sigue a W. Eugene Smith, fotógrafo de guerra que viaja de regreso a Japón, donde documenta el efecto devastador del envenenamiento por mercurio en las comunidades costeras: la enfermedad de Minamata. Tuvo su lanzamiento oficial en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2020, y se retrasó a causa del Coronavirus.

Su recepción por parte de la crítica especializada no es la mejor, ya que en Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 61%, de acuerdo a 23 reseñas, con una calificación promedio de 5.7/10 y en Metacritic cuenta con un número parecido: 51 sobre 100. El concenso general fue: "Conmovedora, pero confusa". Sin embargo, en cuanto a las reviews a cargo de la audiencia cambia todo.

Si bien el número en Rotten Tomatoes no es el mejor por parte de los críticos, sus fanáticos le dieron altas calificaciones y actualmente cuenta con un puntaje del 100%. Lo mismo sucede en las reseñas de Google, donde tiene 5/5 estrellas, además de comentarios halagando a Depp de más de 100 seguidores del actor. Metacritic por ahora no lo publicó, pero se estima que las aprobaciones son parecidas.

Pese a que los aficionados de Johnny Depp lo apoyan en este proyecto mediante los sitios de opiniones, lo cierto es que las cifras ofrecidas por New York Post y Box Office Mojo señalan que 'Minamata' es un fracaso en la taquilla, recaudando apenas $15 mil dólares, y los medios estadounidenses comentan que esta negativa se debe a los conflictos legales del actor con su ex esposa, Amber Heard.