Este sábado 31 de octubre, MGM Studios ha adquirido los derechos de distribución de Minamata, el film dirigido por Andrew Levitas y protagonizado por Johnny Depp. El largometraje se había presentado por primera vez el 5 de febrero en el Festival de Berlín.

Tras el escándalo que involucra a Johnny Depp con su ex-esposa Amber Heard y el columnista británico del diario The Sun, Robert Murdoch, el actor vuelve a la pantalla grande para un drama emocionante.

Johnny Depp es un actor conocido principalmente por la saga de películas de Piratas del Caribe. Pero también ha hecho un sin fin de grandes actuaciones a lo largo de su carrera. Algunas de las más destacadas son El Joven Manos de Tijera, Animales Fantásticos y Who is eating Gilbert Grape, entre otras. 

Minamata será una película inspirada en hechos reales. Johnny interpretará a Eugene Smith, un reconocido fotógrafo de prensa que debe viajar a Japón para un último trabajo. Cuando llega a la ciudad de Minamata se encontrará con un pueblo devastado por el envenenamiento del agua con productos químicos de mercurio de una fábrica. Su trabajo será exponer a la empresa Chisso Corporation por años de negligencia acompañado por un traductor y un aldeano de la ciudad.

La película también estará protagonizada por Bill Nighy, Hiroyuki Sanada, Tadabonu Asano y Minami. Andrew Levitas es el guionista y director del film. "Hicimos un gran esfuerzo por llevar luz y voz a la gente de Minamata y a todos aquellos que fueron olvidados, oprimidos, abandonados y silenciados. Esta gratificante historia de esperanza, pasión y comunidad nos recuerda que solos podemos ser partes de un millón, pero todos juntos somos millones", declaró Levitas.

¿Cuándo se estrena Minamata en los cines?

La película llegará a algunos cines seleccionados el 12 de febrero de 2021 debido la pandemia de COVID-19. Se espera que si para ese momento la totalidad de los cines están habilitados en todo el mundo, su lanzamiento sea global. Sin embargo, aún eso es incierto.