Son muchos los actores que dan el salto a la silla del director en Hollywood y el próximo en hacerlo será Jesse Eisenberg. El actor que Red Social escribió un proyecto titulado When you finish saving the world (cuando termines de salvar al mundo) que cuenta en su reparto con una de las figuras centrales de Stranger Things, Finn Wolfhard (Mike Wheeler). Además, tiene a Julianne Moore como una de sus actrices centrales.

El film se rodó en pandemia. (IMDb)

El film se rodó en pandemia. (IMDb)

Con mucho orgullo, Finn Wolfhard compartió el avance en sus redes en donde se pueden ver las imágenes de un coming of age claramente atravesado por el sentido del humor que caracteriza a Jesse Eisenberg. “Estoy muy orgulloso de ser parte del debut como director de Jesse Eisenberg, When you finish saving the world, para A24 producido por Emma Stone y Dave McCary y Ali Herting, con la genia de Julianne Moore y un elenco increíble que incluye a Jay Sanders, Alisha Boe, Billy Bryk y Jack Justice, en salas el 20 de enero”, escribió Wolfhard. Cerca de 891 mil likes tuvo la publicación.

When you finish saving the world está inspirado en un radioteatro que lleva el mismo nombre y que Jesse Eisenberg lanzó en 2020. Este año se trasladó a la pantalla grande con una recepción muy promisoria en el Festival de Cine de Sundance. El protagonista es Ziggy, un adolescente que atraviesa una conflictiva relación con su madre mientras irrumpe como streamer musical y empieza a descubrir su primer gran amor.

Alisha Boe, de 13 Reasons why, es la actriz que se encarga de interpretar a Lila, el interés romántico de Ziggy. A diferencia del protagonista, que se acerca más al mundo artístico y musical, a Lila la moviliza lo político y lo social. “No tiene que gustarte la política”, le dice Lila a un Ziggy que hace lo imposible por encajar en el mundo de esta chica, a medida que descubre lo que lo apasiona.

+El audiolibro de When you finish the world

Kaitlyn Dever protagonizó el audiolibre. (IMDb)

Kaitlyn Dever protagonizó el audiolibre. (IMDb)

Antes de ser una película, When you finish saving the world fue un audiolibro que escribió Jesse Eisenberg y que también encabezó como narrador. Junto a él estuvieron Finn Wolfhard, que repitió en su rol como Ziggy, mientras que Kaitlyn Dever (Booksmart) se puso en la piel de Rachel, el rol que en el film de A24 fue interpretado por Julianne Moore (con el nombre de Evelyn). Puedes darle play a esta historia si tienes acceso a una cuenta de Audible.