Hace una semana, el servicio de streaming Netflix le estaba dando la bienvenida a Merlina, una de las series más esperadas de la recta final del año y que actualmente se posiciona como la más vista a nivel global. Solamente con este furor instantáneo podemos estar hablando de un completo éxito, pero la producción fue por más y los números de audiencia oficiales revelan que se acaban de adueñar de un récord de Stranger Things.

Este programa de misterio y comedia fue creado por Alfred Gough y Miles Millar, en base al personaje creado por Charles Addams. Está protagonizado por Jenna Ortega y sigue a la joven en sus años como estudiante en la Academia Nunca Más, donde intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos de la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su famila, todo mientras navegaba por sus nuevas relaciones.

+El nuevo récord de Merlina en Netflix

Como todos los martes, la plataforma comunica a través de su sitio web el informe completo con las cifras de audiencia. Allí se reveló que Merlina fue lo más visto con 341,23 millones de horas vistas en su primera semana. De esta manera, logró el récord de mayor cantidad de horas vistas para cualquier show de habla inglesa en sus primeros días, superando a los primeros siete episodios de la temporada 4 de Stranger Things que contaban con 335 millones de horas vistas.

Actualmente, el récord general de todos los tiempos en el streaming le corresponde a El Juego del Calamar, con 571,8 millones de horas vistas. Si bien es cierto que ha quedado lejos de la marca inalcanzable del drama coreano, Merlina igualó también a Stranger Things 4 al ser parte del Top 10 en 93 países, siendo el número 1 en 83 de ellos. De acuerdo al informe oficial, el programa fue visto en más de 50 millones de hogares.

Está claro que la serie es todo un éxito para el streaming y se encamina a ser uno de los favoritos del año, pero la realidad es que hasta el momento Netflix no ha comunicado si habrá una segunda temporada. Los creadores de Merlina manifestaron sus intenciones de realizar más episodios y de contar con un plan a futuro, pero deberán oficializar la renovación. Se aguardan novedades pronto.