Cuando se conoció la noticia de que los creadores de Dark estaban, nuevamente, trabajando con Netflix, los fans se enloquecieron. Pero, cuando se filtró por qué, la emoción fue aún mayor. Pues, llegó una nueva serie bajo su mando y ya es una de las más importantes que tiene la plataforma. Se trata de, ni más ni menos que 1899 la cual arribó hace menos de un mes y es una de las más vistas a nivel mundial cosechando miles de fans. 

Esto se debe a que 1899 cuenta una historia atrapante, sorprendente, pero al mismo tiempo aterradora. Ambientada a finales del siglo XIX, esta ficción sigue a un grupo de pasajeros que quisieron empezar de nuevo a bordo de un viaje. Ya sea por su pasado o simplemente por tener una nueva vida, muchos residentes de Europa se montan en un barco de vapor dejando atrás el viejo continente. Los pasajeros, de diversos lugares, están unidos por sus sueños y esperanzas que los lleva a elegir Estados Unidos como su destino. 

Sin embargo, en uno de sus días de viaje, descubren que otro barco de migrantes está varado en mar abierto. Esto los lleva a que su travesía se enfrente a un giro inesperado cuando el capitán del barco decide elegir a un grupo de pasajeros para investigar qué sucedió con este navío. Aunque, lo que encuentran allí convierte su viaje de ensueño en su más terrible pesadilla haciendo así que la ficción se transforme en un misterio apasionante. 

(A partir de aquí habrá spoilers de 1899): 

Esto se debe a que, quienes se sumergen en el barco recién hallado no encuentran a nadie a bordo más que a un niño pequeño que está encerrado en un armario. Y esto lleva a 1899 a enredarse en un gran misterio: ¿quién es este niño? ¿Es el diablo o no tiene nada que ver con el hijo más temido de Dios? Pues bien, Iben es quien lo considera el Diablo debido a que tras su llegada el barco se llena de tragedias. Pero, ¿es esto cierto? 

Quién es Elliot, el niño de la serie 1899 en Netflix: 

La realidad es que Elliot no es más que un niño que se estancó allí por equivocación. Este joven es el hijo de Maura, a quien le habían borrado sus recuerdos. Ella descubre, durante su viaje, que un hombre misterioso llamado Daniel es en realidad su esposo y tienen un hijo juntos: Elliot. Al saber esto está tan confundida, pero sigue sin poder recordar cómo llegó el nene allí y por qué lo abandonaron. Además, mira las fotografías de los tres juntos y asegura no sentir nada. 

No obstante, en los últimos episodios de 1899 se descubre que en realidad Elliot se había estado muriendo, aún no se sabe por qué y, en su desesperación por salvarlo, Maura y Daniel crearon una simulación para poder estar con él en ella. De todas maneras las cosas salieron mal ya que su hermano terminó tomando el control siendo él el culpable de los eventos trágicos que se viven a lo largo de la ficción. Tras esto llega un final escalofriante que deja la historia de Maura ampliamente abierta para una segunda temporada, la cual todavía no fue confirmada.