Jeremy Renner interpretó aHawkeye por primera vez en un pequeño cameo que tuvo lugar en la cinta original de Thor. En ese momento, tuvo la chance de eliminar al Dios del Trueno cuando el asgardiano luchaba con un grupo de militares. Luego llegó el momento del debut tan esperado: The Avengers. Sin embargo, quedó un sabor amargo para los amantes del personaje que no tuvo mucho tiempo en pantalla y además fue “poseído” por Loki. 

Lo cierto es que a partir de Avengers: Age of Ultron las cosas fueron cuesta arriba para Hawkeye y Jeremy Renner. Su importancia en el Universo Cinematográfico de Marvel fue en ascenso y tanto es así que hoy goza de su propia serie de TV a través de la plataforma de streaming Disney+. ¿El actor soñó alguna vez con este presente?

Jeremy Renner casi le dice no a Hawkeye

Cuando habló con la cabeza de Marvel, Kevin Feige, el ejecutivo fue claro con el intérprete: tenía que comprometerse a la franquicia en un 100%. Esto significaba firmar un contrato para muchas películas y series. La idea no le pareció particularmente seductora  a Jeremy que no se “veía” en la piel de un Avenger llegados los 50 años. 

“Recuerdo que fui a hablar con Kevin Feige y Lou D’Esposito, y me mostraron la versión Ultimates de Hawkeye. Se había estrenado Iron Man y les dije: ‘Me gusta lo que están haciendo porque me encantó Iron Man. Me gusta cómo hicieron que Iron Man sea plausible. Así que eso es lo que querían hacer con Hawkeye”, remarcó el actor sobre ese primer aproximamiento a los directivos de Marvel

“¡Genial! Tienes que firmar para un montón de películas de los Avengers y potenciales películas de Hawkeye, como si firmaras tu vida. Me dije: ‘Espera, puede que cumpla 50 años en mallas’. Esa era mi principal preocupación. Estaba pensando: ‘No sé si quiero hacer esto. No sé si alguien quiere verme en mallas a los 50’”, agregó remarcando las preocupaciones que lo inundaron en aquel momento. 

Finalmente todo salió bien y Jeremy Renner firmó con Marvel para darle vida al arquero más preciso del mundo: ¡Hawkeye! Sus intervenciones fueron verdaderamente significativas y fueron dándole, gradualmente, mayor importancia a un personaje que había comenzado su recorrido en esta impresionante franquicia con el pie izquierdo. ¡Felicitaciones!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.