Esta semana se estrenó la tercera película del Spider-Man de Tom Holland, Spider-Man: No Way Home, que contó con varios regresos de villanos clásicos de otras películas. Entre ellos, estuvo Norman Osborn, interpretado en la saga de Sam Raimi por Willem Dafoe. En dicha trilogía, Norman tenía un hijo llamado Harry Osborn, que no solo se iba a convertir en su heredero como Green Goblin sino que también era el mejor amigo de Peter Parker.
James Franco estuvo a cargo de darle vida a la versión de Harry Osborn de la saga de Raimi (Dane DeHaan lo hizo en The Amazing Spider-Man, mientras que en la trilogía de Jon Watts no apareció). Lo llamativo es que, antes de ser elegido por el director para encarnar a este personaje tan dual como Harry Osborn, Franco estuvo cerca de ser otra figura muy importante en la franquicia de Marvel que llegó al cine en 2002.
Según reveló el propio Franco en una entrevista con The Paly Voice en 2007, el actor se presentó originalmente para ser Peter Parker. Fue tan bueno su trabajo que llegó hasta instancias finales, justo antes de perder el rol con Tobey Maguire, en una lista corta en la que también estuvieron Freddie Prinze Jr. y Joe Manganiello.
Tobey Maguire junto a Kirsten Dunst. (IMDb)
“Mi audición salió bien. La productora invirtió mucho dinero en sets y grúas para las audiciones, cosa inusual. Fui, lo hice y estuve seis semanas mordiéndome las uñas. Esperando la llamada”, señaló el actor. Como se sabe, el rol del protagonista quedó para Maguire, que se convirtió en uno de los favoritos de los fans, y a pesar de su frustración, hubo recompenza. “Después me di cuenta que no lo logré y estaba verdaderamente decepcionado. Entonces, Sam Raimi me llamó, con quien me llevé súper bien, me ofreció a Harry y nadie más audicionó para el personaje”, contó Franco.
Las posibilidades de volver a ver a Franco en Marvel
En la saga de Spider-Man de Sam Raimi, Harry Osborn termina muerto y esto podría ser un obstáculo para su regreso. Sin embargo, la nueva película de Tom Holland dejó en claro que la muerte no es un impedimento para volver a ver a clásicos villanos, además de que en los cómics también se habla de resurrecciones. En las impresiones de la marca creada por Stan Lee y Steve Ditko, Norman Osborn logró traerlo nuevamente a la vida con la ayuda de Mysterio.
La carrera de James Franco parece estar bastante complicada. (Getty)
Sin embargo, el presente de James Franco descarta casi por completo la posibilidad de volver a verlo. El actor fue denunciado por acoso sexual por varias estudiantes de su escuela de teatro y, a pesar de haber negado dichas acusaciones, tuvo que firmar una indemnización con la Justicia de por medio que, según informó The Hollywood Reporter, ascendió a casi 2.2 millones de dólares. Sería muy extraño que Marvel lo volviera a llamar con tanta imagen negativa.
¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?
Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:
Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon “SpoilerBV” y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.