Desde que saltó a la fama de la mano de Euphoria como Nate Jacobs, Jacob Elordi se convirtió en una estrella en ascenso que no parece tener techo. La serie producida por HBO y protagonizada por Zendaya también sirvió para que los proyectos de este actor tuvieran mayor relevancia, y entre esas ficciones también apareció la trilogía de películas de El stand de los besos, que encabezó junto a Joey King.

Ahora, Elordi tendrá su siguiente gran desafío en lo que será su primer gran papel en el cine. Si bien había hecho otras películas y se puede destacar su reciente paso por Aguas profundas, donde actuó con Ana de Armas y Ben Affleck, su próximo largometraje será todavía más importante porque lo tendrá en un rol de mayor peso. La noticia fue confirmada por Deadline, en donde se dieron detalles del proyecto que fue inicialmente confirmado ayer.

Según el medio mencionado, Elordi será uno de los protagonistas de Saltburn, la próxima película de Emerald Fennell. En el reparto estará Barry Keoghan, quien recientemente fue mencionado en los por su rol como el Joker en The Batman de Matt Reeves, y también Rosamund Pike (Gone Girl), que fue la primera actriz en ser confirmada como parte del elenco de esta producción.

Saltburn comenzará su rodaje en el verano del Hemisferio Norte y todavía no tiene fecha de estreno confirmada. Hasta el momento hay muy poca información sobre la película, pero se habla de que será una historia centrada en una familia aristocrática de Reino Unido de gran peso. Si bien no fue oficializado, Saltburn podría hacer referencia a la ciudad costera que queda en North Yorkshire, en Inglaterra. La película se comercializará en Cannes con la idea de encontrar un estudio para su distribución.

+Quién es Emerald Fennell

Conocida principalmente gracias a su trabajo como Camilla Parker Bowles en el drama sobre la Corona británica producido por Netflix, The Crown, Emerald Fennell es una realizadora nacida en Londres hace 36 años. En 2020 tuvo su gran aparición en la industria de la mano de su primera película como directora, Promising young woman (que puedes ver en HBO Max). Protagonizada por Carey Mulligan, esta ficción le valió tres nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejore Guion Original, de las cuales ganó la estatuilla gracias a su libreto.