Ridley Scott ya tuvo un gran estreno este año gracias a la película The last duel, que lamentablemente no rindió en taquilla como él esperaba. A fin del próximo mes llegará a las salas una nueva historia comandada por el responsable de films como Alien y Gladiador, que tendrá un elenco de lujo. Adam Driver y Lady Gaga estarán a la cabeza de House of Gucci, que esta jornada dio a conocer un nuevo adelanto.

Driver se pondrá en la piel de Maurizio Gucci, asesinado por su esposa, Patrizia Reggiani, quien luego fue condenada por lo hecho. “Es un imperio”, se escucha decir a Maurizio en un trailer que promete poner el foco en el auge y la caída de un matrimonio intoxicado por el mismo vínculo y la sed de poder de todos los involucrados en la familia. La trama está inspirada en el libro de Sara Gay Forden.

En el avance difundido por MGM se pueden ver las diferencias internas en el matrimonio pero también el peso del apellido Gucci. Mientras Maurizio habla del apellido como suyo, Patrizia la corrige y le dice: “Nuestro nombre”. Sin embargo, segundos después se verá a Aldo Gucci (Al Pacino) dejar en claro que el apellido "no es un nombre de mujeres, recuérdalo".

Lady Gaga fue la gran protagonista del avance, que culmina con su frase: “No soy una persona ética pero soy justa. Suscribo a castigos no convencionales”, en clara alusión al trágico final que tuvo su esposo. El reparto de House of Gucci también cuenta con figuras como Jared Leto, Salma Hayek, Camille Cottin, Jack Huston, Jeremy Irons, Mãdãlina Ghenea, Reeve Carney y Youssef Kerkour.

El enojo de la familia Gucci

A pesar de ser un estreno muy esperado para los amantes del cine, que claramente promete, en la familia Gucci no están muy felices con lo visto. Tras la salida del primer avance, hace cerca de dos meses, declararon: “Estamos muy decepcionados". En este contexto, hablaron de que les robaban la identidad para obtener ganancias. “Nuestra familia tiene una identidad, privacidad. Podemos hablar de todo, pero hay una frontera que no se puede cruzar", dijo Patrizia Gucci, una de las primas de Maurizio.

Se dice que Patrizia habría intentado contactarse con la producción sin suerte. Puntualmente hicieron énfasis en los personajes de Jared Leto y Al Pacino, Paolo y Aldo Gucci, respectivamente. "Mi abuelo era un hombre muy guapo, como todos los Gucci. Muy alto, con los ojos azules y elegante. Él es interpretado por Al Pacino que no es alto y se lo muestra gordo, bajito, con patillas y feo. ¡Vergonzoso! No se asemeja en nada a él", dijo Patrizia sobre Aldo, al tiempo que señalaron que después de ver la película decidirán si toman acciones legales.