La firma italiana Gucci protagonizó uno de los escanadalos que más han estremecido a la moda, hablamos del asesinato de Maurizio Gucci, heredero de la marca, es este momento el que inspiró a la película protagonizada por Adam Driver y Lady Gaga. Descubre cuál es la verdadera historia detrás de la nueva cinta House of Gucci (Casa Gucci). 

Este jueves 25 de noviembre de 2021 se estrena House of Gucci dirigida por Ridley Scott y basada en el libro “The House of Gucci” (2001) de Sara Gay Forden,  Tiene un interesante reparto que incluye a Al Pacino como Aldo Gucci, Salma Hayek interpretando a Pina Auriemma, Jared Leto como Paolo Gucci, además de Lady Gaga y Adam Driver, quienes personifican a la pareja de Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani respectivamente. 

 

House of Gucci narra el tormentoso amor de Maurizio y Patrizia que terminó en tragedia en Italia; dejando al descubierto la verdad de su matrimonio, la situación de la marca Gucci y el origen de la ahora conocida como “La viuda negra de Italia”. Además te contamos por qué Reggiani no está de acuerdo en que sea Lady Gaga quien la intérprete. 

La verdadera historia que inspiró House of Gucci

El magnate de la moda Maurizio Gucci (Adam Driver), nieto de Guccio Gucci, fundador de la marca italiana, se casó en 1973 con Patrizia Reggiani (Lady Gaga). A pesar de que Rodolfo Gucci, padre del novio, no estuvo de acuerdo en esa relación, ya que estaba seguro que ella solo estaba tras su fortuna. 

La pareja tuvo dos hijas, Allegra y Alessandra (aunque en la película solo se menciona a una). Patrizia comenzó a involucrarse en el emporio familiar apoyando y de cierta forma presionando a Maurizio, quien ya había heredado la presidencia de la empresa. Mientras que mantenían una pelea legal con su tío, Aldo Gucci (Al Pacino) y su primo Paolo (Jared Leto), hijo de Aldo. 

El poder comenzó a causar roces entre la pareja y Maurizio Gucci comenzó un romance con otra mujer, Paola Franchi, a quién llenó de lujos. Gucci pidió el divorcio a Patrizia en 1992, llegando a un acuerdo de manutención millonaria, pero dejándola con un gran resentimiento. 

Los gastos extravagantes de Maurizio lo orilló a vender sus acciones en Gucci al grupo de inversión Investcorp en 1993 por 170 millones de dólares. Un año y un medio después, el 27 de marzo de 1995, el magnate de la moda Maurizio Gucci fue asesinado a tiros afuera de su oficina en Milán, Italia. Luego de dos años de investigación, se descubrió lo que muchos aseguraban, que fue Patrizia quien mando a asesinar a su exmarido, con apoyo de su amiga Pina Auriemma Salma Hayek. Así nacía la “viuda negra de Italia” que fue sentenciada a 26 años de prisión, pero quedó libre en 2014, por buena conducta. 

A Patrizia Reggiani no le gustó ser interpretada por Lady Gaga

Al enterarse de la película, la “viuda negra de Italia”, Patrizia Reggiani, manifestó ante los medios de comunicación su desacuerdo  de que fuera Lady Gaga quién la interpretará, la razón que dio fue: 

“Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la consideración y la sensibilidad de venir a conocerme”.

La cantante Lady Gaga no tardó en reaccionar a dichas declaraciones de  Reggiani y respondió:

“Sólo sentí que podía hacer justicia a esta historia si la abordaba con la mirada de una mujer curiosa que estaba interesada en poseer un espíritu periodístico para poder leer entre líneas lo que sucedía en las escenas de la película, lo que significa que nadie me iba a decir quien era Patrizia Gucci, ni siquiera Patrizia Gucci".