No entra en discusión que Harry Potter es una de las franquicias más conocidas e importantes de la industria cinematográfica. La historia, que comenzó con las novelas de J.K Rowling, las cuales se convirtieron en un best seller, también triunfó de maneras únicas en el cine. De hecho, la primera película, La piedra filosofal, se estrenó en 2001 y marcó a miles de generaciones alrededor del mundo al punto de que a 21 años de ese lanzamiento sigue siendo muy recordada. 

Sin embargo, todo lo que empieza acaba y la saga original de Harry Potter llegó a su fin con Las reliquias de la muerte (parte 2), la cual fue lanzada a nivel mundial en 2011. Aún así, hay que destacar que tras el furor de las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, J.K Rowling sigue sorprendiendo a los fans. Pues, lo cierto es que el Wizarding World no ha finalizado ya que se crearon varios spin off de la historia, entre los que se encuentra Animales Fantásticos

De todas maneras, recientemente el nuevo CEO de Warner Bros, David Zaslav, confirmó que tiene intenciones de reunirse con J.K Rowling para poder continuar con el universo de Harry Potter. Según informó The Wall Street Journal, Zaslav está “buscando crear nuevo contenido relacionado con Harry Potter para HBO Max”. La decisión de generar producciones para esta plataforma es porque pertenece a WarnerMedia. 

Asimismo, por lo que asegura el portal ya mencionado, “Zaslav planea reunirse con J.K Rowling en las próximas semanas para discutir el asunto”. Eso sí, por ahora se desconoce cuál es el tipo de contenido que el CEO de Warner quiere crear. Esto se debe a que no confirmó si se trata de nuevas películas o series que estén relacionadas con la historia original. Además, tampoco se conoce si estarán los protagonistas verdaderos. 

De momento, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint solo han vuelto al mundo de Harry Potter en el especial que se realizó a principios de enero en HBO Max. El programa, que fue un furor en la plataforma, fue con motivo de celebrar los 20 años desde el primer lanzamiento. Por otro lado, más allá del trío principal, también aparecieron personalidades como Tom Felton, Helena Bonham Carter, Imelda Staunton o Gary Oldman.