El próximo 11 de noviembre los fanáticos de Harry Potter tendrán un día muy especial. Es que, con motivo de celebrar los 20 años desde el estreno de La Piedra Filosofal, Warner Bros decidió reestrenar ese mismo film en todos los cines. Con esto, una vez más, quienes crecieron con la historia del joven mago disfrutarán del inicio de un ciclo en la pantalla grande abriendo, además, las puertas a nuevas generaciones. 

Es decir, este reestreno además de traer gran felicidad a los fans, es un beneficio para todos los integrantes del equipo de Harry Potter. Aunque, cabe destacar que, quien más se llevará será la autora original, J.K Rowling. Joanne, después de una serie de inconvenientes, encontró la forma de que una editorial publique la historia sin imaginar que sería un fenómeno mundial. 

Y ahora, a pesar de que pasan los años, J.K Rowling sigue siendo muy bien retribuida por su creación. A pesar de que se desconoce, con exactitud, cuál es su patrimonio neto, varios medios estadounidenses han hecho una ardua investigación llegando a un estimado. El primero en comenzar fue The New York Times, el cual en 2016 informó que la fortuna de la también productora de Harry Potter rondaría los 1200 millones de dólares. 

J. K Rowling con un libro de Harry Potter. Foto: (Getty)

J. K Rowling con un libro de Harry Potter. Foto: (Getty)

Según el desglose que hizo el portal ya mencionado, las novelas del niño que vivió habrían recaudado una cuantía de 7700 millones de dólares en ganancias. Es decir, si el 15% de las ganancias pertenecieran íntegramente a ella, habría ganado 1150 millones de dólares con el total de todos los libros. Además,  con las regalías recibidas por las películas, se le suman a su presupuesto 770 millones más. 

Por su parte, la revista Forbes anunció en 2017 que las ganancias de Rowling estarían cerca de los 650 millones de dólares. De hecho, en ese mismo año recaudó 95 millones de dólares por lo que fue posicionada por este medio como la tercera celebridad mejor pagada del mundo, puesto que aún mantiene.