Este domingo llegará una de las festividades que cada vez gana mayor relevancia en Latinoamérica: Halloween. Exportada de las tradiciones norteamericanas a través de series como Los Simpson o Scooby Doo, por mencionar algunos casos, se convirtió en un momento para celebrar el terror dentro de la cultura pop. Por esta época suelen verse muchos disfraces de personajes característicos como Freddy Krueger y Michael Myers. Para los fans del género destacamos 5 lugares en los que se rodaron films de miedo y puedes visitar.

5 - La casa de A Nightmare on Elm Street

La película de Freddy Krueger tiene un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes. (IMDb)

La película de Freddy Krueger tiene un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes. (IMDb)

¿Qué niño no tuvo pesadillas recurrentes con Freddy Krueger? Si alguna vez visitas Los Ángeles, puedes acercarte a Genesee Ave Nº1428 para conocer el exterior del lugar que formó parte de la cultura del terror desde la primera película de la saga, lanzada en 1984. Eso sí, intenta no descansar en las inmediaciones del lugar, solo para estar completamente cubierto.

4 - La casa de Michael Myers

Michael Myers y John Carpenter sentaron las bases del slasher en 1978 con la primera Halloween. Mientras esperas por la última parte de la saga, que hace algunos días estrenó su segunda película, Halloween Kills, puedes darte una vuelta por el vecindario en el que supo vivir Laurie Strode y conocer el lugar en el que Michael cometió su primer homicidio. Para hacerlo, deberán ir a South Pasadena, en California, y visitar el número 1000 de la calle Mission.

3 - La casa de Psicosis

Psicosis se estrenó en 1960. (IMDb)

Psicosis se estrenó en 1960. (IMDb)

Si se habla de Jamie Lee Curtis y su personaje, Laurie Strode, no se puede obviar su ascendencia: su madre fue una de las primeras víctimas de Psicosis, el clásico film de Alfred Hitchcock. Puedes visitar la casa de Norman Bates y su madre cuando visites los estudios Universal en Universal City, California. Puedes visitarlo en Halloween y tomarte fotos, o simplemente pagar un tour para recorrer los platós y verla de lejos, si es que te da miedo acercarte.

2 - La pesadilla de todo aventurero: los bosques de Blair Witch

Después de ver Proyecto Blair Witch, nada volvió a ser igual para quienes acostumbraban a acampar. Una de las películas que con menos recursos más logró hacer en el subgénero del found footage. Si te atreves a visitar su famosa locación, puedes hacerlo. Solo tienes que viajar hasta el parque estatal Seneca Creek, ubicado en Gaithersburg, Maryland.

1 - El emblema del terror de Stephen King

El hotel de The Shining.(IMDb)

El hotel de The Shining.(IMDb)

El quinto lugar que todo fanático del terror querrá visitar es la famosa ubicación de The Shining. El Timberline Lodge, que sirvió para darle forma a los exteriores del Overlook Hotel, se encuentra en Government Camp, Oregon. Pero si quieres tener una experiencia todavía más tétrica, deberás visitar el hotel que se dice que inspiró originalmente a King a escribir su libro: el Stanley, ubicado en Estes Park, Colorado.