Uno de los artistas más importantes de los últimos 50 años fue David Bowie, capaz de convertirse en un referente de la música al tiempo que también podía mostrar sus dotes como actor en películas como Laberinto o Twin Peaks. El músico perdió la vida el 10 de enero de 2016, tras haber contraído cáncer. Ahora, su vida será contada de manera oficial a través de la pantalla de HBO.

Se confirmó que la familia de David Bowie dio luz verde a un nuevo documental sobre el artista, el primero en contar con el aprobado de los herederos del cantante. Será producido por Neon y estará dirigido por Brett Morgen. Con el título Moonage Daydream, se espera que tenga lanzamiento en cines en algunos mercados (no están especificados los cines de Latinoamérica que podrían verlo), para luego llegar a la señal HBO, tanto a través de la pantalla chica como por su servicio de streaming.

El documental Moonage Daydream se centrará en la vida y la obra de Bowie, y contará con la mirada de un realizador que tiene experiencia en este tipo de relatos. Sin ir más lejos, Morgen fue el responsable de hacer Montage of Heck, el excelente documental centrado en la vida de Kurt Cobain. Del mismo modo que con el especial del líder de Nirvana, el director podrá acceder a archivos personales del músico, incluidas sus grabaciones y sus filmaciones en cada presentación que hizo.

El proyecto tomó 5 años de realización y fue anunciado como una producción que “explora el viaje creativo, musical y espiritual de Bowie. Además de prometer “imágenes nunca vistas” del artista detrás de “Space oddity”, también se informó que tomará narraciones de David Bowie para guiar su estructura. No solo se centrará en la vida musical del artista sino también en lo que hizo en el mundo de la danza, la pintura, la escultura, los guiones y la actuación.

Dónde ver Montage of heck

Si eres fan de Kurt Cobain y todavía no le diste una oportunidad al excelente documental que realizó Brett Morgen, debes ir corriendo a HBO Max y darle play de inmediato. Con grabaciones personales y recreaciones animadas de sus anotaciones en diarios personales, este documental reconstruye completamente lo que fue la vida de uno de los referentes musicales de la década del 90, padre del grunge, que dejó canciones de la talla de “Smells like teen spirit” o “Something’s in the way”, utilizada en la reciente The Batman.