Sigue el escándalo por los Golden Globes: la estrella que devolvió sus premios
Cine Golden Globes

Sigue el escándalo por los Golden Globes: la estrella que devolvió sus premios

El escándalo por los Golden Globes sigue en aumento y el rechazo de la comunidad artística es tan gran que una estrella de Hollywood decidió devolver sus premios. ¡Increíble!

Bolavip

Sigue el escándalo por los Golden Globes: la estrella que devolvió sus premios

Sigue el escándalo por los Golden Globes: la estrella que devolvió sus premios (Foto: Getty)

La comunidad artística se hartó de los Golden Globes y las consecuencias se suceden unas a otras. La falta de diversidad en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ya es inaceptable y así lo hicieron sentir tanto reconocidas estrellas como empresas como Netflix o NBC. En las últimas horas, se sumó una nueva voz en contra de la organización: Tom Cruise decidió devolver sus premios como señal de protesta. 

La controversia no es para nada nueva: ya en la previa de la ceremonia 78° en febrero, actores y directores denunciaron racismo antes del evento. En total son 87 los miembros que nominan y premian en los Globos de Oro y ninguno es afrodescendiente. En esa oportunidad, nombres como Ellen Pompeo, Sterling K. Brown, Shonda Rhimes, Judd Apatow, Patton Oswalt, Jurnee Smollett, Ava DuVernay y Kerry Washington se levantaron en contra de la HFPA.

Golden Globes
Tom Cruise en los Golden Globes 2004 (Getty)

Dos meses después de la edición 2021, la entidad organizadora presentó un esquema para responder a estos reclamos. Las modificaciones incluyen aumentar la membresía en un 50 por ciento durante los próximos 18 meses, "con un enfoque específico en el reclutamiento de miembros negros". 

Tom Cruise devolvió los Golden Globes que había conseguido

Sin embargo, para los artistas el proyecto presentado no es suficiente y la situación colmó su paciencia.  A las denuncias de Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, se sumó este lunes Cruise: según CNN, el actor de 58 años devolvió los tres galardones que había ganado en señal de rechazo a la HFPA. 

El protagonista de Misión Imposible consiguió los galardones como mejor actor por sus actuaciones en Jerry Maguire en 1997 y Born on the Fourth of July en 1990, además del premio al mejor actor de reparto por Magnolia en 2000. La decisión de la estrella de Hollywood puede generar una reacción en cadena. ¿Los demás actores lo imitarán? 

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones