La industria cinematográfica atraviesa por muchos cambios en la actualidad, por diferentes organizaciones y celebridades se unen para impulsar toda renovación posible. En los últimos días se llevó a cabo continuación de los reclamos que ya se le venían haciendo a la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadores de los Globos de Oro. Netflix y Scarlett Johansson son quienes llamaron a desligarse de esta celebración. ¡Mira lo que dijeron!

La HFPA viene siendo fuertemente criticada desde hace varios años, y la razón principal es por la falta de diversidad que cuentan entre sus integrantes. De los 87 periodistas que forman parte del ente, ninguno es negro, y es por eso que una gran voz como Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, se manifestó y señaló que detienen cualquier actividad con su organización.

Quien siguió los mismos pasos fue nada más y nada menos que Scarlett Johansson, mediante un comunicado compartido por The Wrap: "Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar de sus conferencias", escribió.

Continuó: "La HFPA es una organización que fue legitimada por personas como Harvey Weinstein para acumular un impulso para el reconocimiento de la Academia y la industria siguió su ejemplo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto".

Estas dos posturas mencionadas se suman a las que ya hicieron públicas Amazon Prime Video y el actor Mark Ruffalo, además de las que se hicieron a fines de febrero con Sterling. K Brown, Kerry Washington, Jurnee Smollett, Amy Schumer, Dakota Johnson, Judd Apatow y Ellen Pompeo, quien dejó una carta muy sentida. Hasta el momento se desconoce si habrá cambios en la HFPA, pero seguramente la lista de nombres en repudio será cada vez más larga.