Se cancelan los Golden Globes 2022: conoce las razones.
Cine Golden Globes

Se cancelan los Golden Globes 2022: conoce las razones

Oficializaron la noticia de que los Globos de Oro no se celebrarán en 2022, después de una semana intensa para la HFPA. ¡Conoce la razón de la cancelación y los detalles!

Bolavip

Se cancelan los Golden Globes 2022: conoce las razones.

Se cancelan los Golden Globes 2022: conoce las razones. (Foto: Getty)

Luego de una semana intensa para la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, decidieron cancelar la ceremonia de los Golden Globes 2022, según reportó el medio estadounidense Variety. Allí informaron que el canal NBC se sumó a los reclamos de Netflix y Scarlett Johansson para impulsar cambios dentro de la industria y hacer que la HFPA tome medidas importantes en cuanto a la falta de diversidad entre sus miembros.

"A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto", dijo la actriz en un comunicado. Finalmente, la cadena de televisión encargada de la transmisión de la ceremonia tomó una postura.

NBC emitió un informe dedicado a esta situación: "Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos que firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023".

Las claves para tomar esta decisión fue que los Golden Globes han estado bajo la mirada crítica los últimos meses, luego de que Los Ángeles Times revele prácticas financieras cuestionables y sobre el insignificante historial de diversidad y representación dentro de la organización, por falta de integrantes negros. Esto último ha sido fuertemente criticado por gran parte de las celebridades.

En una manera de repudiar a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el actor Tom Cruise ha devuelto los tres trofeos de Golden Globes que ha ganado a lo largo de su carrera. Fue un acto más de los que ya se han visto, como cuando el día del evento este año varios actores publicaron imagenes con leyendas y manifestaciones en contra de la HFPA.

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones