Ayer fue día de estrenos en algunos cines de Latinoamérica y con el cambio de cartelera apareció una película animada que promete ser la sensación del verano entre el público familiar. Se trata de “Gato con Botas: El último deseo”, que nos muestra una nueva aventura del personaje al que Antonio Banderas le da vida desde Shrek 2, que se ha convertido en uno de los más importantes de la franquicia y el único en tener su spin-off.

Los protagonistas de la historia. (IMDb)

Los protagonistas de la historia. (IMDb)

En esta nueva aventura titulada “Gato con Botas: El último deseo”, la historia gira alrededor del felino y un viaje en el que buscará encontrar a una estrella mágica, capaz de cumplir con cualquier pedido. Para él será muy importante ya que, como se ve en prácticamente todos los avances del film, ha malgastado ocho de sus nueve vidas y una muerte más podría ser la definitiva. Por eso, buscará recuperarlas todas.

A lo largo del viaje que lo llevará por el Bosque Oscuro, Gato con Botas se cruzará con Kitty y un nuevo amigo, un perrito que se hace pasar por gato para que lo adopte Mamá Luna. Además, cruzará su camino con Ricitos de Oro y la familia de Osos, por un lado, y Jack Horner por otro, todos con el objetivo de conseguir dar con esa estrella. En el medio, aparecerá uno de los más temidos rivales para el protagonista: un lobo dispuesto a acabar con él.

Si bien recién llegó a la pantalla, podemos especular con que la ventana de estreno que se respetará abarcará entre 35 y 45 días, teniendo en cuenta que apostará a sacarle el mayor jugo posible a la cartelera veraniego. Así, podríamos esperar ver esta producción a través del streaming recién a finales de febrero o comienzos de marzo. ¿Dónde? HBO Max y Netflix parecen las plataformas predilectas para quedarse con el título.

+¿Habrá más películas de Shrek?

El debut de Gato con Botas fue en Shrek 2. (IMDb)

El debut de Gato con Botas fue en Shrek 2. (IMDb)

Como una de las dos sagas animadas más taquilleras de la historia (Mi villano favorito es la que lidera), está claro que en DreamWorks no dejarán pasar la chance de hacer más historias de Shrek. Ya son cuatro las encabezadas por el ogro y tres las del felino, pero no serían las definitivas. Todo indica que hay una quinta producción en camino, con la que se especula hace mucho tiempo y que “Gato con Botas: El último deseo” anticipa, sin confirmarlo por completo.