Con tantas películas en la saga, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) hizo que los fans de las historietas y del cine se encariñaran con algunos de sus personajes. Pasaron 13 años desde el nacimiento de esta franquicia que vio pasar a una gran cantidad de actores, algunos de los cuales ya se despidieron. En este sentido, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Evans son tres que ya concluyeron los arcos narrativos de sus personajes.

En una reciente encuesta presentada por Spoiler se invitó a los lectores a que dijeran cuál era el personaje que más iban a extrañar entre Steve Rogers y Natasha Romanoff. Ambos mantenían una gran amistad desde sus primeras misiones y fueron los que sostuvieron a los Avengers cuando Thanos erradicó a la mitad de la galaxia. Dicha relación entre los personajes trasciende la pantalla, ya que Evans y Johansson son grandes amigos que se conocen desde hace años.

Cerca de 1300 personas votaron en la encuesta que tuvo como claro ganador a Steve Rogers, con el 61% de los votos. Para Natasha Romanoff fue el 39%, equivalente a casi 500 votos de los seguidores del MCU. Vale aclarar que, a diferencia de Evans que tuvo tres películas en solitario, Johansson tuvo que esperar a que mataran a su personaje para que saliera a la luz el film de Black Widow.

El MCU fue criticado por uno de sus protagonistas

En las últimas horas, uno de los protagonistas más importantes de los últimos años de Marvel habló en contra de la saga. Se trata de Josh Brolin, quien le dio vida a Thanos a lo largo de toda la saga del infinito y se convirtió en uno de los villanos más recordados en la historia del cine. Durante una entrevista con ComicBook, habló de lo distinto que fue trabajar en el MCU a comparación del orden de Dune, film de Dennis Villeneuve en el que dio vida a Gurney Halleck.

"Marvel publicaba páginas para hacerte pensar una cosa, y luego tenías que cambiarlo y hacerlo, eso era muy molesto", contó el actor que también fue Cable en la segunda película de Deadpool y podría reaparecer en la tercera. También señaló la diferencia de los espacios de filmación entre Dune y sus films del MCU: “Estamos en sets que puedes ver, mientras que en Marvel depende de tu imaginación". Por supuesto, se encargó de señalar que ambos universos “son fascinantes y merecen mucho reconocimiento”.