Basándose en los cómics creados por el grandísimo Stan Lee, Marvel supo mantenerse a lo largo de los años marcando a distintas generaciones. Y, próximamente lo volverá a hacer con el estreno de Spiderman: no way home. El 17 de diciembre las salas de cines se llenarán de aficionados de la franquicia para presenciar las últimas aventuras de Tom Holland en la piel de Peter Parker.

Es que, desde hace meses, Spiderman: no way home se transformó en uno de los films más esperados de la fase cuatro del MCU. Esto se debe a que, según trascendió, sería la primera vez que se concrete un spiderverse. Es decir, Tobey Maguire y Andrew Garfield, los antecesores de Tom Holland en este personaje, podrían aparecer en la película.

Si bien más de una vez los protagonistas de estos rumores negaron tal afirmación, son muchas las teorías que demuestran que efectivamente sucederá. Y, tras el tráiler de Spiderman: no way home estrenado el pasado lunes, todos estos pensamientos se incrementaron. Más allá de que ninguno de los anteriores Spiderman apareció en el avance, sí lo hicieron algunas pistas.

Los 3 Spider-Man de Marvel. Foto: (IMDB)

Los 3 Spider-Man de Marvel. Foto: (IMDB)

Todos los villanos de las distintas etapas que tuvo Marvel estuvieron presentes en este audiovisual. Y, por eso, desde Spoiler te revelamos las películas que debes ver para poder entender el posible spiderverse.

Las películas que te podrían ayudar a entender el Spiderverse en Spiderman: no way home:

1. Spider-Man: (disponible en Netflix)

Es el primer live-action de este personaje. Se estrenó en 2002 y está protagonizado por Tobey Maguire. En el largometraje, Peter Parker es un joven estudiante aficionado a la fotografía que durante una excursión con su escuela es picado por una araña, la cual le traspasa sus poderes.

Luego de ese acontecimiento, Parker se da cuenta de la increíble fuerza que posee y se transforma en un héroe. Pero, a lo largo de la cinta no solo tiene que proteger a su tía May y su querida Mary Jane (Kristen Dunst), sino que también debe pelear con su jefe, Jonah Jameson y El Duende Verde.

2. Spider-Man 2: (disponible en Netflix)

Esta fue la segunda vez que Maguire se vistió con el traje rojo. En esta ocasión, el actor se enfrenta a villanos como el Dr. Octopus de Alfred Molina, ya confirmado para Spiderman: no way home, y también debe lidiar con el resentimiento del hijo del Duende Verde y su mejor amigo, Harry Osborn.

Tobey Maguire en Spider-Man 2. Foto: (IMDB)

Tobey Maguire en Spider-Man 2. Foto: (IMDB)

3. Spider-Man 3: (disponible en HBO Max)

Fue la tercera y última vez que Tobey Maguire fue parte de Marvel. Para este film, su Peter Parker enfrentó cambios en su personalidad que le afectaron en su relación con Mary Jane. Eso sí, no pudo escapar de la lucha con villanos como Duende Verde (hijo), el Hombre de Arena y Venom.

4. The Amazing Spider-Man: (disponible en HBO Max)

Para esta película, en vez de seguir con la historia que marcó a Maguire, el MCU decidió reiniciar la saga. Es por eso que, en 2012 se estrenó este film con Andrew Garfield en la piel de Peter Parker y Emma Stone interpretando a Gwen Stacey.

Aunque, para este largometraje, el superhéroe más joven de la franquicia se debe enfrentar a un villano nuevo: el Lagarto. Y, según el tráiler de Spiderman: no way home, este malvado hará su vuelta triunfal el 17 de diciembre.

5. The Amazing Spider-Man 2: (disponible en Netflix)

Es el regreso de la dupla Garfield-Stone. Esta vez, Peter tuvo que enfrentarse al malvado de Electro, un científico que se convierte en villano tras sufrir una fuerte descarga eléctrica. Pero, el rating de esta secuela fue tan malo que fue la última vez que Andrew pasó por la franquicia.

6. Spider-Man: homecoming (disponible en Netflix)

Después de una ardua disputa entre Sony y Marvel, Peter Parker volvió a la pantalla grande de la mano de Tom Holland. Tras sus apariciones en Avengers, ahora este héroe se enfrentó a su primer protagónico que, apadrinado por Iron Man, se encargó de vencer a El Buitre.

7. Spider-Man: far from home (disponible en Amazon Prime Video)

Es la última entrega de Tom Holland y la que dejó abierto el escenario para lo que vendrá en diciembre. En este largometraje, Peter está en un viaje por Europa con sus compañeros de preparatoria, pero debe enfrentarse a un mal que afecta al mundo: Mysterio. Aunque su deseo de ser el héroe le trajo graves problemas: su identidad fue revelada.