Cada viernes, la cartelera de los cines españoles se renueva con producciones esperadas y otras no tan conocidas pero que pueden ser un buen plan para quienes quieren ver algo distinto. Entre este viernes y el próximo se estrenarán más de 15 películas, con Venom: Habrá Matanza como plato principal y el relanzamiento de El día de la bestia, de Álex de la Iglesia. Bajo estas líneas encontrarás todos los títulos que llegarán a las salas.

La secuela de Venom, el título principal de este viernes

Venom: Habrá matanza (Acción)

Después de los sucesos de la primera película, Eddie Brock (Tom Hardy) y el simbionte encontraron cierto equilibrio y un poco de paz para convivir. Sin embargo, la aparición de Cletus Kasady (Woody Harrelson) pondrá todo en riesgo una vez que logre conectar con el villano de esta saga, Matanza. Además, la frutilla del postre la pone una de las escenas postcréditos más importantes de los últimos años.

El Buen Patrón (Comedia)

La película se centra en Blanco, el dueño de una fábrica de balanzas industriales que está a la espera de una importante visita. Una comisión decidirá si merece un premio local a la Excelencia Empresarial, pero todo tiene que estar en óptimas condiciones. Como es de esperar, no todo saldrá como él lo espera..

Un Segundo (Drama)

Esta producción china se centra en un convicto que es condenado a trabajar en un campo alejado de todo, durante la Revolución Cultural del país asiático. Gracias a su ingenio, logra escaparse para ir a ver a su hija, quien fue filmada para una película. En el camino, se cruzará con una vagabunda que también quiere la cinta (por otras razones), con quien terminará estableciendo una amistad.

Pleasure (Drama)

Jessica sueña con dejar su pueblo sueco y viajar a Los Ángeles para convertirse en una nueva estrella porno. Para hacerlo, atravesará complicaciones completamente inesperadas.

Tokyo Shaking (Drama)

Ambientada en 2011, con uno de los terremotos más importantes que sufrió Tokio, la historia se centra en Alexandra. Recién llegada al país desde Francia, afrontará esta crisis nuclear a días de haber comenzado a trabajar en un banco.

Dos colegas y la gran bestia (Animación)

Knudsen y Ludvigsen viven en un túnel sin problemas hasta que reciben una carta que los insta a irse bajo amenaza de desalojo. La salvación puede estar en manos del el abuelo de Knudsen, un pirata con reputación muy temida. La aventura se destará cuando vayan en su búsqueda para salvar su hogar.

España, la primera globalización (Documental)

Para los amantes de la no ficción llega este documental. Se centra en las mentiras de una operación de propaganda del pasado y echa luz sobre el período de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y lo que sucedió con España después de esto.

Aztarnak - Huellas (Documental)

Este documental se centra en los primeros años en la vida de una persona y de qué forma repercuten en su formación, aun cuando no son recordados.

El viernes 22 llegará la secuela de Halloween

Halloween Kills (Terror)

Esta secuela directa de La noche de Halloween (2018) comienza minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson hayan incendiado la casa con Michael dentro. Claro que el villano parece inmortal y logra escapar de la casa para continuar con sus planes de asesinatos y hará que Haddonfield lo enfrente en conjunto.

Ron da error (Animación)

En esta película, los robots son los nuevos mejores amigos de los niños. La historia se centra en Barney, de 11 años, que descubre que su robot está fallado porque hubo problemas durante la entrega.

La Crónica Francesa (Comedia)

La última producción de Wes Anderson fue definida como una carta de amor al mundo del periodismo. Está ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias entrelazadas.

Supernova (Drama)

La historia se centra en Sam, un pianista, y Tusker, un escritor, quienes llevan 20 años como pareja. Como a Tusker le diagnosticaron alzheimer, comenzaron un viaje por distintos lugares de Inglaterra para aprovechar al máximo el tiempo juntos.

Entre Rosas (Comedia)

Desde que las rosas ya no están de moda, Eve está en crisis tanto personal como laboral. Su trabajo depende de estas flores y un plan podría convertirse en su salvación.

Quién lo impide (Documental)

El documental se centra en la percepción sobre la adolescencia y la juventud. La película mezcla ficción y testimonios de adolescentes y busca replantearse las nociones que se tienen de esta etapa de la vida, ahora que los nacidos en el siglo XXI ya son mayores de edad.

El día de la bandera (Drama)

Un padre de familia vive una doble vida como falsificador, ladrón de bancos y estafador para mantener a su hija.

Salvar el árbol (Animación)

La historia de los árboles y los seres mágicos que nacen y dependen de ellos: los duendes. Con el avance de la urbanización, la vegetación está en peligro y la única forma de ayudar a estas criaturas es cuidando la forestación.