La Liga de la Justicia es el grupo de superhéroes por excelencia del Universo Extendido DC. Sí, lo lamento, Suicide Squad. El equipo liderado por Batman se toma muy en serio su tarea de salvar al mundo y sus integrantes están concentrados en cada una de sus intervenciones en contra de Darkseid y sus seguidores. Así es como derrotaron a Steppenwolf y de esta misma manera esperan poder combatir cualquier otra amenaza. 

Lo cierto es que, como en cualquier grupo de amigos, hay un integrante gracioso en este equipo. No estamos hablando de Shazam, que todavía no forma parte de la Liga, pero también tiene su cuota de chistes lista para hacer reír a la platea. En este caso, el apuntado es Barry Allen, el hombre más veloz sobre la Tierra: ¡The Flash!

El Corredor Escarlata es un verdadero cómico

El joven héroe está dando sus primeros pasos en el camino de impartir justicia y luchar por la verdad, pero eso no le impide hacer reír a los demás, incluso en los momentos más incómodos. Como cuando la Liga decide actuar frente a la posibilidad de resucitar a Superman. La reacción de Barry fue la de un admirador y no un “par”. De hecho, Superman es el héroe de Flash.

Otro momento inolvidable para este personaje es cuando Batman lo recluta para formar parte de la Liga de la Justicia. En este caso, toda la conversación entre Bruce y Barry es casi una sátira. Flash le dice que sus habilidades incluyen el violonchelo y el patinaje artístico. Batman tiene una foto de él, pero Barry niega ser esa persona a la que califica como un “joven judío muy sexy”. ¡Intratable!

Pueden ser los momentos más oscuros y desesperantes para este grupo de héroes, pero siempre contarán con el humor irreverente de su aliado más veloz, que está listo para sumarse a la acción rápidamente. No sin antes contar un chiste. Claro, Barry trata de tranquilizar a propios y extraños además de ser esa voz que muchos fans del Universo Extendido DC quieren escuchar. ¡El humor es salud! 

Ahora podemos esperar el retorno del Corredor Escarlata en su propia cinta, dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, donde podremos ver todavía mucho más del humor de este personaje tan querido por los seguidores de DC. Ya lo vimos en el primer tráiler: "¿Estás dentro?", le pregunta con un gesto cómico al Batman de Michael Keaton luego de viajar a su universo. Vaya sorpresa...