La franquicia Jurassic World siguió adelante de manera exitosa la historia que inició con la trilogía original de Jurassic Park. En ese sentido, los personajes Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) tuvieron que lidiar con criaturas, que no eran precisamente dinosaurios, sino más bien seres creados genéticamente para sorprender a los visitantes del parque temático que muestra el regreso de estos animales al presente como la Indomitus Rex

Ahora y después de los eventos que tuvieron lugar en Jurassic World: Fallen Kingdom, estas criaturas se están reproduciendo a lo largo del globo poniendo en peligro a los humanos que se encuentran en una lucha por su supervivencia contra un enemigo que regresa al planeta después de 65 millones de años. El nuevo avance de Dominion comienza con frases conocidas de John Hammond e Ian Malcolm (Jeff Goldblum), la más icónica: “La vida encontrará la manera”.

Los dinosaurios reclaman la Tierra como propia

Uno de los puntos altos en esta nueva entrada de la franquicia es el retorno de los personajes de la trilogía clásica sobre dinosaurios y su encuentro con los humanos: Jurassic Park. En este caso, veremos a Ellie Sattler (Laura Dern) buscar a su ex pareja Alan Grant (Sam Neill) con una misión de por medio que seguramente los pondrá en el lado equivocado de una mandíbula llena de filosos dientes.

La acción tiene lugar en distintas partes del mundo y los dinosaurios parecen haberse adaptado bien al planeta que evolucionó durante 65 millones de años desde que ellos fueron los legítimos dueños de la Tierra. Ahora deberán devorar humanos para recuperar lo que en el pasado fue suyo. Así es como vemos a peligrosos velociraptors en la nieve o un T-Rex aparecer en un autocine.

Owen y Claire están al cuidado de Maisie Lockwood, la nieta del millonario Benjamin Lockwood, que es la primera clon humana confirmada. Ellos deben protegerla debido al interés que puede despertar en ciertos elementos oscuros que se mueven de manera impune en la industria científica, todo en el marco de la reproducción de los dinosaurios a lo largo del planeta.