El próximo jueves volveremos a ver a Anya Taylor-Joy en acción, de la mano de The Northman. La película distribuida por Universal Pictures será la tercera en la filmografía de Robert Eggers (The Lighthouse, The Witch), quien volvió a trabajar con la actriz de Gambito de Dama después de seis años. Centrada en la leyenda vikinga de Amleth (que se dice que inspiró a William Shakespeare a escribir Hamlet), muestra a un guerrero en su aventura por vengar la muerte de su padre.

Con esta película a la vuelta de la esquina, es posible empezar a pensar en los futuros proyectos de una actriz del talento de Taylor-Joy. Hoy en día, prácticamente todos los estudios se la disputan y no dudan en ofrecerle papeles, especialmente después del reconocimiento que ganó con Gambito de Dama, que le significó todo tipo de premios por lo hecho en la serie de Netflix como la invencible jugadora de ajedrez.

Entre los largometrajes a futuro para Taylor-Joy aparece la precuela de Mad Max: Fury Road, Furiosa, en donde se pondrá en la piel del mismo personaje que fue interpretado por Charlize Theron en la mega producción de 2015. Más allá del orgullo de tener la posibilidad de sumarse a la saga más importante del cine australiano, con reconocimiento mundial, hay una pequeña espina para la actriz. Un sueño sin cumplir.

Hoy la película es propiedad de Disney, tras la compra de Fox. (IMDb)

Hoy la película es propiedad de Disney, tras la compra de Fox. (IMDb)

En una entrevista con BBC, la actriz de The Northman reveló que hay un papel con el que sueña desde muy chica. En la era de los live-action, Taylor-Joy confesó tener muchas ganas de hacer la remake de Anastasia, película que según dijo, no solo le gusta sino que es su “favorita”. En la nota mencionada, la artista explicó: “Su nombre es Anya, el mio es Anya. Definitivamente fue lo que como niña decía: ‘Algún día’”, afirmó, en relación con esta cuenta pendiente.

El personaje de Disney que también podría interpretar

La versión más conocida de Peter Pan, hecha en 1953. (IMDb)

La versión más conocida de Peter Pan, hecha en 1953. (IMDb)

Últimamente, nos acostumbramos a ver mucho a Anya Taylor-Joy con el pelo teñido de rubio y por eso podríamos pensar que, en un potencial live-action de Peter Pan, podría interpretar a Campanita. Sin embargo, la actriz tiene otra idea en mente. De acuerdo a lo que contó, uno de sus apodos es “Wendy” como el personaje amigo de Peter Pan. En este sentido, explicó que le dicen así porque dice que le gusta hacerse cargo “de los niños perdidos”. ¿Te gustaría verla en una remake de Peter Pan?