Después del estreno de Black Widow el pasado 9 de julio, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) retomará el camino de las películas que continúen con la línea narrativa de la saga. Si bien la cinta de Scarlett Johansson era algo que los fans pedían hace rato, se ambientó antes de los sucesos de Avengers: Infinity War y la audiencia quiere saber cómo seguirá el mundo ahora que tanto Iron Man como Steve Rogers ya no están entre los ciudadanos.

Uno de los próximos estrenos del MCU será Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Encabezado por Simu Liu, será el primer film de la franquicia en ser protagonizado por un actor asiático. En sus últimas apariciones, el artista dejó muy en claro lo que significaba para él ser parte de Marvel, ya que se consideraba un gran fan de sus historias.

En diálogo con Slashfilm, Daniel Destin Cretton, director de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, contó cómo fue que Simu Lou convenció al estudio de ser parte del MCU. Aparentemente, un homenaje a Black Widow y una acrobacia fueron suficientes para que los productores lo eligieran para el papel. Es que, además de actor, Simu Liu tiene pasado como doble de riesgo en películas como Pacific Rim.

Black Widow fue la primera película de la Fase 4 del MCU. (IMDb)

Black Widow fue la primera película de la Fase 4 del MCU. (IMDb)

“Realmente hizo un backflip y cayó con la misma pose de la que se burlan en Black Widow. Hizo un backflip y cayó con la pose sobre su rodilla como Black Widow, sacudió su cabello y miró directamente a cámara para cerrar su primera audición”, contó Cretton. “Pensé que no molestaría que estuviera audicionando para una película de Marvel y pudiera mostrarles que sabía hacer la pose de un superhéroe”, explicó Simu Liu.

Simu Liu quiso ser un X-Men

Antes de que le llegara la posibilidad de ser Shang-Chi, Simu Liu estuvo muy interesado en convertirse en uno de los X-Men. Si bien los mutantes no eran parte del MCU cuando a él se le ocurrió la idea, hoy su propuesta no sonaría tan descabellada. Después de todo, Kevin Feige esta en busca de la forma ideal de presentarlos en la saga.

Simu Liu fue anunciado como parte del MCU en 2019. (IMDb)

Simu Liu fue anunciado como parte del MCU en 2019. (IMDb)

En una entrevista con Screen Rant, Liu contó que cuando tenía 22 años escribió el tratamiento para una serie sobre Sunfire, a quien definió como “un personaje realmente fascinante”. El actor explicó: “Es un mutante japonés que tiene sus poderes de joven y se cría con su tío, que odia a los Estados Unidos. Así que empieza como enemigo de los X-Men y luego tiene un arco hermoso en el que se da cuenta de que es el villano y se vuelve bueno. Y luego algo en el medio”.