Los Transformers tuvieron un largo recorrido a través de la industria cinematográfica de Hollywood donde ya estrenaron 6 películas desde su debut en la pantalla grande con la cinta original de 2007 que dio inicio a esta franquicia con la dirección del celebrado cineasta Michael Bay que le imprimió un ritmo vertiginoso y muchísima acción a la primera historia que fue el puntapié inicial para el resto de las aventuras con Autobots y Decepticons.

Ahora estamos frente a una nueva entrada de esta popular saga con la película Transformers: El Despertar de las Bestias que repetirá una fórmula establecida previamente por la cinta Bumblebee. ¿De qué estamos hablando? La acción transcurre unos años en el pasado, más precisamente en los años 90, donde Optimus Prime y su equipo conocerán nuevos aliados y enfrentarán una amenaza en común.

El avance de Transformers: El Despertar de las Bestias

El tráiler de Transformers: El Despertar de las Bestias da cuenta de una película espectacular, donde Optimus Primitivo, el gorila de acero gigantesco le advierte a Optimus Prime sobre la llegada de un enemigo en común que es más peligroso de lo que los Autobots jamás hayan enfrentado. ¿Cuál puede ser esta amenaza? Los Decepticons tendrán ayuda de los Predacons y los Terrorcons.

La sinopsis de Transformers: El Despertar de las Bestias señala que la trama “llevará al público a una aventura de trotamundos llena de acción mientras los Maximales, Predacones y Terrorcons se unen a la batalla entre los Autobots y los Decepticons en la Tierra. Noah, un joven inteligente de Brooklyn, y Elena, una ambiciosa y talentosa investigadora de artefactos, se ven envueltos en el conflicto cuando Optimus Prime y los Autobots se enfrentan a un nuevo y aterrador némesis empeñado en su destrucción llamado Scourge”.

La película es dirigida por Steven Caple Jr. y tiene un elenco de lujo con Michelle Yeoh como la Maximal Airazor, Peter Dinklage como Scourge, Pete Davidson como el Autobot Mirage, Ron Perlman como Optimus Primal, Anthony Ramos como Noah, John DiMaggio como Stratosphere, Michaela Jaé Rodriguez como Nightbird, Peter Cullen como Optimus Prime y David Sobolov como Rhinox, entre otros. Transformers: El Despertar de las Bestias llega al cine el próximo 8 de junio de 2023.