Michael Bay trabajó junto a Will Smith en la exitosa franquicia Bad Boys y conoce bien al actor. Tengamos en cuenta que la primera de aquellas películas debutó en el cine en 1995 así que la relación entre el cineasta y la estrella de Hollywood es de larga data. El responsable de Armaggedon ya tiene su opinión formada respecto del incidente que vivió Will Smith en los Oscar.

El pasado 27 de marzo durante la ceremonia de los premios Oscar, entregados por La Academia, Chris Rock hizo una broma de mal gusto sobre Jada Pinkett Smith y su esposo Will abandonó la butaca del teatro Dolby ubicado en Los Angeles para caminar directo hacia el escenario y darle una bofetada al comediante. La vida del protagonista de Men in Black nunca sería la misma. 

El director que apoya a Will Smith

Michael Bay manifestó si volvería a trabajar con la estrella en un contexto desfavorable para Will Smith: “Absolutamente, 100%. Es un tipo muy equilibrado. Muy equilibrado. En primer lugar, está mal hacerlo, pase lo que pase. Vamos a sacar eso de ahí. Pero cuando la gente dijo: 'Oh, podría haberlo matado'. No, una bofetada es diferente. ¿Un golpe? Sí, puede matar a alguien. Will le dio una bofetada”.

El cineasta se indignó con la atención que se le da a este hecho en contraposición con la invasión de Rusia a Ucrania: “Todo el mundo está hablando de esto, pero empiezas a pensar en la vida y, Dios mío, me ha afectado mucho la guerra de Ucrania en este momento. Soy amigo de los hermanos Klitschko. He estado en Kiev, me he reunido con los mejores. Cientos de bebés están siendo masacrados y la gente está muy preocupada por esto. Para mí es basta de aquello. Sucedió algo dramático, pero debemos aclarar nuestras prioridades”.

Michael Bay apoyó a Will Smith pero la carrera profesional del protagonista de Wild Wild West seguramente se verá afectada en los años venideros. La Academia ya lo castigó con una década de suspensión de los Premios Oscar además de que Netflix y DC Comics abandonaron proyectos en los que el actor iba a participar. El panorama para Will Smith es oscuro y él está atravesando un pésimo momento personal luego del escándalo a pesar del apoyo del director de Bad Boys.