La nueva película de Netflix, Bruised, presenta la historia de Jackie “Pretty Bull” Justice, una peleadora de MMA que tras sufrir una humillante derrota se aleja del deporte que tanto ama. El film marcó el debut en la silla de directora de Halle Berry, que también le dio vida a la protagonista. Una performance convincente de la actriz en un exigente papel desde lo físico que la obligó a realizar una dura preparación.

Desde pequeña, Berry mantuvo interés en el boxeo, sus ídolos eran Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns. Cuando supo de este proyecto pensó “que venía del cielo” y decidió que iba a estar a la altura del drama deportivo para el que necesitaba prepararse físicamente a conciencia. Claro, no todos los días se interpreta a una peleadora de MMA que participa de la exigente UFC.

Así entrenó Halle Berry

Durante dos años Halle Berry entrenó para este importante papel en su carrera profesional. Bruised era una apuesta fuerte para la actriz que también la encuentra como directora por primera vez. Había mucho en juego, así que la intérprete buscó la ayuda de Valentina Schevchenko, artista marcial, para que la ayudara con sus entrenamientos. 

“No es broma, entrené cerca de dos años y medio. Tuve que aprender Jiu Jitsu, Taekwondo, Muay Thai, lucha, judo, boxeo y Kickboxing”, remarcó la actriz sobre todas las disciplinas a las que tuvo que dedicarles mucho tiempo para dominarlas y que se vea bien en la pantalla el resultado de tanto esfuerzo físico. Halle Berry se comprometió al 100% con su papel y esta es la demostración más clara. Aunque hay un detalle más…

Durante los entrenamientos, la luchadora golpeaba suavemente a la actriz, hasta que Halle le pidió por favor que se lo tomara en serio. Entonces ocurrió lo inevitable, un certero golpe de la artista marcial rompió dos costillas de la intérprete. Halle Berry aguantó el dolor para no comprometer las fechas de rodaje de la película. "Cuando terminamos de filmar se lo dije a todo el mundo y fui al hospital", admitió.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.